Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LUEGO DE QUE EL INTERVENTOR DENUNCIARA DESPIDOS

Pymes cruzan a la Uocra nacional por el accionar del “Pata” Medina

“En todos estos años nunca dijeron nada” lanzaron desde Cepba. Y cargaron contra “los políticos”

Pymes cruzan a la Uocra nacional por el accionar del “Pata” Medina

La sede de la Uocra local, centro de debates y reproches

17 de Octubre de 2017 | 02:34
Edición impresa

Un nuevo capítulo de cruces anticipan la llegada de una escalada de polémicas en torno a la situación de la construcción en la Ciudad y la Uocra local. Luego de que el interventor gremial, Carlos Vergara, advirtiera a los empresarios por eventuales despidos, desde Cepba cargaron ayer con fuerza al advertir que la central nacional del sindicato fuera “cómplice” de las “prácticas mafiosas” de Juan Pablo “Pata” Medina.

El director general de la Confederación Económica de la Provincia (Cepba), Aladino Benassi, respondió a Vergara, luego de que éste advirtiera que no permitirá despidos injustificados en las obras, y advirtiera sobre un posible “revanchismo” por parte del empresariado. “Es una respuesta inapropiada y ofensiva”, opinó el directivo y lanzó: “Nos molesta”.

En declaraciones a EL DIA, el representante que nuclea a cámaras comerciales e industriales de Pymes objetó que “hasta ahora la Uocra nacional no había dicho nada y había sido cómplice de que las prácticas inmorales y antiéticas (de Medina) perjudicara a empresarios y trabajadores del Gran La Plata”.

“NOS MOLESTA”

Benassi se quejó: “Pareciera ser que los únicos que hablamos somos los representantes de Pymes, como ya lo hicieron Apymeco y Acimco, sin embargo, nos molesta que nunca antes la Uocra nacional haya dicho nada porque esto no es nuevo: Medina tuvo siempre la protección de dirigentes de la CGT, jueces, gobiernos y la política en general”.

Y criticó que “ningún político de ningún partido ha dicho ni dice nada”.

Y sobre la advertencia por eventuales despidos, Benassi afirmó: “Es una agresión a los trabajadores desconocer a todos los figuraban en las nóminas de las empresas, cobraban y no iban a trabajar”, en alusión a ese método que el ex titular de la Uocra, ahora detenido y procesado, imponía a las constructoras para que puedan llevar a cabo sus obras

“No queremos callarnos más, tenemos una responsabilidad institucional y ciudadana”, afirmó el dirigente y añadió: “Nos cae muy mal que la Uocra se acuerde ahora, de forma extemporánea, de los trabajadores”.

Respecto a las versiones de despidos, indicó que “suponer que los empresarios van a despedir personal es ignorar que las obras públicas y privadas vienen creciendo e incorporando cada vez más obreros que trabajan a sus proyectos.

El origen de este cruce se produce luego de que se conociera que serán revisados todos aquellos convenios individuales que las empresas denuncien que firmaron con el gremio platense bajo coacción. Y se procurará que sólo en aquellos casos en los que el personal que realmente no trabajaba será dado de baja, advirtieron fuentes del ministerio de Trabajo.

El viernes Vergara cruzó a los empresarios y advirtió no caer en “revanchismo”.

MARTINEZ SE DEFENDIO

Por su parte, el domingo el jefe de la Uocra nacional, Gerardo Martínez, pidió que “se investigue a los corresponsables del accionar” que se le adjudica a Medina.

Y se exculpó explicando que en el gremio “no teníamos ninguna información fehaciente, siempre corrían rumores” sobre presuntas acciones irregulares del ex secretario general de la regional La Plata, al tiempo que aclaró que desde el gremio nacional hubo “varias notificaciones observando, diciendo que había denuncias o situaciones anómalas” al respecto de que “se estaba usando el nombre de la organización con otro fin”.

Asimismo, contó que el caso de Medina, “siempre fue parte de una conversación tanto con el presidente de la Nación (Mauricio Macri), como con los empresarios y los ministros”.

 

Revisión
Según se acordó en el ministerio de Trabajo, las empresas de la Región denunciarán los acuerdos individuales firmados con la Uocra bajo “coacción”, que quedarán sin efecto. Una de ellas habría sido YPF.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla