Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el ranking de las mejores de Latinoamérica, la UNLP retrocedió siete lugares

En el ranking de las mejores de Latinoamérica, la UNLP retrocedió siete lugares
17 de Octubre de 2017 | 03:25
Edición impresa

En una medición efectuada por la consultora Quacuarelli Symonds (QS), la Universidad Nacional de La Plata fue destacada en el puesto 27º entre las mejores universidades de Latinoamérica, pese a haber retrocedido siete lugares en este ranking internacional que la continúa posicionando en el “Top 30” entre las mejores de la Región.

Este ranking lo encabeza la Pontificia Universidad Católica de Chile, y entre las diez más destacadas figuran cuatro universidades de Brasil, otra de Chile, dos de México y una de Colombia, mientras que la Universidad de Buenos Aires (UBA) figura por primera vez en el noveno puesto entre las mejores de Latinoamérica.

Para realizar este ranking exclusivo de Latinoamérica, QS evaluó la reputación académica, la de los empleados, la cantidad de estudiantes por facultad, el impacto de su web, sus publicaciones por facultad, las citas a sus publicaciones y las búsquedas internacionales en las redes.

En estos puntos, la UBA obtuvo en general un puntaje de 90,9 sobre 100, con el puntaje máximo en lo que hace a la reputación académica y la de los empleados.

Las otras universidades argentinas que figuran entre las 100 mejores en el ranking latinoamericano de QS, son la Di Tella (21), Austral (24), Universidad Nacional de La Plata (27), Nacional de Córdoba (31), Pontificia Católica (36), Nacional de Rosario (54), San Andrés (57), Belgrano (59), ITBA (60), Nacional de Mar del Plata (66), Nacional de Cuyo (70), Nacional del Sur (74), del Litoral (77) y Palermo (80).

En cambio, de acuerdo al ranking de Shangai que evalúa a las universidades en 52 disciplinas divididas en las categorías ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales, la UBA se ubica como la segunda de Sudamérica, detrás de la de San Pablo.

Los ranking QS, en cambio, combinan dos tipos de datos. Por un lado los “duros”, vinculados a investigaciones científicas publicadas por los centros de estudios; y por otro los “blandos”, que nacen, por ejemplo, de encuestas de percepción, mientras que una consultora inglesa se encarga de su confección y, a diferencia de otros índices, el QS presta especial atención al concepto de “reputación institucional”.

En el desglose de datos, una de las instituciones más destacadas fue la Universidad Torcuato Di Tella, de gran incremento, que escaló hasta el puesto 21, mientras que la Universidad Austral se mantuvo en la posición 24, al tiempo que la Universidad Nacional de la Plata quedó en el puesto 27 pese a su descenso de siete lugares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla