Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017

Se sorteó el Repechaje europeo e Italia no la tendrá fácil

Recomendar artículo Imprimir artículo
Se sorteó el Repechaje europeo e Italia no la tendrá fácil

Italia, el único seleccionado campeón mundial que aún no tiene asegurada su participación en la máxima cita, jugará ante Suecia, primero como visitante, en el enfrentamiento más relevante de los cuatro que comprenden el repechaje de la eliminatoria europea para la Copa del Mundo de Rusia 2018, sorteado hoy en la sede de la FIFA.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la FIFA en la ciudad de Zurich y los tres restantes partidos del repechaje de le UEFA serán (el primero es local en la ida) los siguientes: Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia y Dinamarca-República de Irlanda. 

Los cotejos de ida se jugarán de acuerdo al siguiente cronograma:
. 9 de noviembre a las 15.45 (hora de la Argentina): Irlanda del Norte-Suiza y Croacia-Grecia.
. 10 de noviembre a las 15.45: Suecia-Italia
. 11 de noviembre a las 15.45: Dinamarca - Irlanda
Los encuentros revancha fueron programados de la siguiente manera:
. 12 de noviembre a las 13: Suiza-Irlanda del Norte y 15.45: Grecia-Croacia.
. 13 de noviembre a las 15.45: Italia-Suecia.
. 14 de noviembre a las 15.45: Irlanda-Dinamarca.

Los cuatro seleccionados que surgirán de este repechaje europeo se sumarán a los siguientes 23 clasificados: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Rusia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Nigeria, Egipto, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

La nómina de equipos que participarán del Mundial se completará con dos repechajes, el Oceanía-Conmebol, entre Nueva Zelanda-Perú, y Concacaf-Asia, protagonizado por Honduras-Australia, más otros tres grupos que restan por definirse en la eliminatoria africana. 

La sencilla ceremonia fue presentada por la locutora de la televisión mexicana Vanessa Huppenkothen, y el ex futbolista español Fernando Hierro, quien vistió las casacas del Real Madrid y del seleccionado ibérico en cuatro copas del mundo: Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón-Corea 2002.

El sorteo no tuvo contemplaciones con Italia, que ya tuvo que sufrir en el Grupo 7 de las Eliminatorias europeas a una potencia como España, y ahora tendrá que afrontar una serie complicada ante los suecos. 

Los italianos, con la dirección técnica de Giampiero Ventura, fueron segundos con una campaña de 7 triunfos, 1 empate y 1 revés (0-2 en el Santiago Bernabeu madrileño), siendo superados por España que totalizó 28 unidades.

Italia suma 14 copas del mundo con presencia consecutiva y sólo estuvo ausente en Uruguay 1930 y Suecia 1958. Un "Gigante" con cuatro títulos mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006) que tendrá un complicado camino a Rusia, en donde, en caso de clasificar, podría ser rival de Argentina en la fase de grupos.

Suecia, dirigido por Erik Hamren, finalizó en el segundo lugar en el Grupo 1 con 19 puntos, escoltando a Francia con 23. 
Los suecos ganaron 6 partidos, empataron 1 y perdieron 3, jugando gran parte del camino a Rusia sin su estrella Zlatan Ibrahimovic, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha en abril pasado con el Manchester United inglés.

Los escandinavos han participado de 11 mundiales y fueron subcampeones como locales en 1958 y terceros en Brasil 1950 y Estados Unidos 1994.

Irlanda del Norte jugará ante Suiza. Los norirlandeses tomaron parte del Grupo 3 en el cual nunca tuvieron chance de pugnar por el primer lugar ya que su principal adversario fue Alemania, vigente campeón mundial. 

Los británicos, con Michael O'Neil como entrenador, lograron 19 puntos con 6 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos, mientras que los alemanes ganaron los 10 compromisos, único equipo que lo hizo, reuniendo 33 unidades.

En tanto, Suiza, con el bosnio Valdimir Petkovic como DT, estuvo muy cerca de la clasificación directa porque llegó a la última fecha del Grupo 2 en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero en ese partido final ante Portugal en Lisboa cayó 2 a 0. En total jugó 10 partidos con 9 triunfos y ese único revés, sumando 27 puntos al igual que los portugueses pero menor diferencia de goles.

Irlanda del Norte suma tres mundiales y su última participación fue en México 1986, mientras que Suiza jugó 10 copas y en la última de Brasil 2014, Argentina la eliminó en cuartos de final 1-0 con gol de Ángel Di María.

Otra interesante eliminatoria protagonizarán Croacia y Grecia. Los croatas fueron segundos en el Grupo 9 superados por la sorpresa Islandia, que ganó el grupo con 22 unidades, dos más que los dirigidos por Zeaco Dalic, que tienen como figura a Luka Modric del Real Madrid, con seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Grecia en la eliminatoria quedó muy lejos de Bélgica, el primer clasificado de la UEFA, al sumar 19 unidades en el Grupo 8. Los belgas alcanzaron 28 y los griegos, dirigidos por el alemán Michael Skibbe, clasificaron para esta instancia al ganar 5 cotejos, empatar 4 y perder 1.

En total Grecia jugó tres mundiales y en dos de ellos se enfrentó a Argentina y perdió, en Estados Unidos 1994 fue 4-0 para los albicelestes en un cotejo en el cual Diego Maradona marcó su último gol en una copa del mundo, y 2-0 en Sudáfrica. Para Croacia será su quinto mundial.

Finalmente, Dinamarca enfrentará en el repechaje a República de Irlanda. Los daneses, recordados por el 6 a 1 ante Uruguay en el mundial de México 1986, quedaron detrás de Polonia en el Grupo 5.
Dinamarca, con Age Hareide como entrenador, culminó con 20 unidades como producto de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, mientras que los polacos guiados por el goleador del Bayern Munich Robert Lewandoski totalizaron 25.

La República de Irlanda ganó el derecho a este repechaje al culminar segundo en el Grupo 4 con 19 puntos a dos de Serbia, que clasificó por primera vez a un mundial. Con Martin O'Neill como técnico, los irlandeses ganaron 5 cotejos, empataron 4 y perdieron 1, con los serbios como locales.

Dinamarca jugo cuatro mundiales y en México 1986 fue eliminado por España en octavos de final, mientras que República de Irlanda acudió a tres citas mundialistas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...