Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |A cuatro dias de las elecciones

Cambiemos cierra la campaña en La Plata con Macri y Vidal

El Presidente y la Gobernadora encabezan hoy un acto en Universitario, en Gonnet

Cambiemos cierra la campaña en La Plata con Macri y Vidal

Garro y Vidal, junto a Macri, en el cierre local de Cambiemos - archivo

18 de Octubre de 2017 | 01:40
Edición impresa

Desde que arrancó la campaña electoral, La Plata siempre estuvo en la mira del oficialismo. Con 572 mil electores, representa el tercer distrito de la Provincia y Cambiemos apuntó aquí sus cañones en procura de minimizar los daños del previsible resbalón en el sur del Conurbano frente a Cristina Kirchner.

En las PASO finalmente Cambiemos llegó al 40% de los votos y ahora en los laboratorios oficiales dicen que van por más. Hablan del 45% o más, según el interlocutor.

Para reforzar esa estrategia de crecimiento, la plana mayor del oficialismo desembarcará hoy en La Plata. Y en lo que constituirá el virtual cierre de campaña local, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezarán un acto en el club Universitario, en Gonnet.

La movida arrancará a las 18 en el polideportivo de la entidad que funciona a metros del Camino Centenario. El infaltable escenario 360º será el que utilizarán el Presidente y la Gobernadora para dar el último empujón a la militancia de Cambiemos. La presentación y arranque del acto estará a cargo del intendente Julio Garro.

Si bien se prevé que la presencia de la máxima dirigencia oficial sirva de cierre de campaña, en el campamento cercano a Garro dicen que el jueves, en el último día permitido para realizar actividades proselitistas, habrá caminatas de los candidatos platenses por algunos barrios, mateadas con vecinos y recorridas por centros comerciales.

De acuerdo a lo que trascendió en fuentes macristas, la movida de hoy será más bien breve, al estilo Cambiemos, y reservada para no más de 1.200 personas. Y Macri y Vidal serán los principales oradores.

El oficialismo tiene previsto un día después un cierre nacional y otro bonaerense. Macri estará en Córdoba, mientras que Vidal encabezará un acto en Lanús, uno de los distritos en los que la mandataria apostó fuerte en busca de revertir la derrota a manos de Cristina Kirchner en las PASO.

EL MASSISMO

Por su parte, el frente 1País también prepara su cierre bonaerense en La Plata. Será mañana, encabezado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

En el caso de los candidatos a diputado provincial, José Arteaga, y a primer concejal, Gastón Crespo, liderarán hoy el cierre local con una maratón de actividades para acompañar a distintos grupos de vecinos.

La agenda se iniciará a las 10 con la visita a una pyme local, donde los postulantes analizarán la situación productiva de la ciudad y se presentarán las propuestas en esta temática. Más tarde, participarán de una actividad vinculada al transporte público y a la necesidad de abordar sus dificultades con políticas públicas.

Al mediodía, compartirán un almuerzo con jubilados de Villa Elvira, con quienes dialogarán sobre el proyecto de creación del Defensor de los Adultos Mayores que presentaron recientemente. Luego, recorrerán Los Hornos junto a vecinos del barrio para visibilizar el estado de las calles.

Finalmente, a las 18 Arteaga y Crespo mantendrán una reunión con vecinos quienes se sumarán a la propuesta “Alerta Buenos Aires” que busca hacerle frente a la inseguridad con un sistema para advertir situaciones de riesgo en los barrios.

En tanto, mañana se realizará el cierre de la campaña provincial de la mano de Massa y Stolbizer, candidatos a senadores nacionales, junto a todos los candidatos del Frente 1País a nivel nacional, provincial y local. El encuentro tendrá lugar desde las 18 en el Club Universitario La Plata, calle 46 entre 2 y 3.

Finalmente, Izquierda al Frente cerrará mañana su campaña local desde las 9,30 en 7 y 50. Los postulantes a diputados Francisco Torres, Lorena Galle y Yamile Almeida y a concejales Eric Simonetti y Patricia Ríos, estarán acompañados por la dirigente provincial Vilma Ripoll.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla