Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La abogada de la familia Maldonado no descarta que el cuerpo encontrado "haya sido plantado"

"Es una hipótesis, obviamente", aseguró este mediodía Verónica Heredia, quien dijo que acomparán el traslado del cadáver a Buenos Aires para "garantizar la cadena de custodia"

18 de Octubre de 2017 | 12:53

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, aseguró hoy que "es una hipótesis" que el cuerpo hallado ayer en el río Chubut haya sido "plantado" y remarcó que van a acompañar el traslado del cadáver en las próximas horas a Buenos Aires.

Tras una reunión en Esquel con el juez federal Gustavo Lleral y la fiscal Silvina Avila, la letrada sostuvo que el cuerpo no fue reconocido aún como el de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido el 1º de agosto en el sur de Chubut, y expresó sus dudas sobre "por qué aparece en el cuarto rastrillaje".

"Vamos a garantizar la cadena de custodia. Vamos a estar en todo momento acompañando el cuerpo", indicó la mujer a la prensa sobre el traslado a Buenos Aires, que se hará en avión en las próximas horas.

Ayer, buzos de la Prefectura Naval encontraron un cuerpo en el río Chubut, en el marco de los rastrillajes en la búsqueda de Maldonado, en la zona ocupada por un grupo de mapuches, denominada Pu Lof en Resistencia, situado en el paraje chubutense de Cushamen.

"El hallazgo fue en el mismo lugar donde ya se hicieron tres rastrillajes", destacó la letrada que pertenece al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Heredia agregó que "no se sabe la hora del traslado" del cuerpo encontrado a la ciudad de Buenos Aires para realizar los correspondientes peritajes, ya que "hay que notificar a todas las partes".

LEA TAMBIÉN:   La vocera mapuche dice que el cuerpo hallado "fue plantado"

LEA TAMBIÉN:   "Todavía no hemos terminado", declaró el juez Lleral

Con relación al procedimiento realizado ayer cuando se encontró el cadáver de un hombre, Heredia relató que con Sergio Maldonado, hermano del artesano y tatuador desaparecido, pudieron "controlar el rastrillaje".

"El juez (Gustavo Lleral) fue muy cuidadoso con Sergio cuando encontró el cuerpo, se lo dijo personalmente", contó la abogada de la familia. Luego añadió: "Son los peritos forenses los que van a determinar por qué el cuerpo aparece en el cuarto rastrillaje".

"Es una hipótesis obviamente", respondió Heredia cuando un periodista le preguntó si el cuerpo encontrado ayer fue "plantado".

Finalmente, calificó de "provocación" la presencia en Esquel del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien ayer cuando se trasladaba en auto al Pu Lof fue apedreado por un grupo de personas encapuchadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla