Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal: "Antes que opinar sobre Maldonado mejor esperar al juez"

La gobernadora pidió "prudencia y sensibilidad con la familia"

Vidal: "Antes que opinar sobre Maldonado mejor esperar al juez"
18 de Octubre de 2017 | 14:28

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy a la dirigencia "transmitir sentido común, tranquilidad, prudencia y sensibilidad y cuidar lo que decimos" luego de la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, que podría ser el de Santiago Maldonado, y solicitó "respeto y dejar actuar a la Justicia".

Tras confirmar la suspensión de los actos de cierre de campaña de Cambiemos, hoy en La Plata y mañana en Lanús "por prudencia y sensibilidad con la familia" del joven, la mandataria provincial abogó por la cautela respecto de cualquier afirmación en torno a esta causa.

LEA TAMBIÉN:   La abogada de la familia Maldonado no descarta que el cuerpo encontrado "haya sido plantado"

LEA TAMBIÉN:   Caso Maldonado no hubo declaraciones en Casa Rosada tras el hallazgo de un cuerpo

Consultada sobre algunos polémicos dichos de la diputada Elisa Carrió sobre el caso Maldonado, Vidal analizó que "Lilita siempre dice lo que piensa y durante muchos años habló en soledad y eso la pone en un lugar distinto de cualquier dirigente", pero destacó que "este es el momento justo de transmitir sentido común, tranquilidad, prudencia y sensibilidad, y cuidar lo que decimos".

En declaraciones a la prensa, Vidal agregó al respecto: "Si yo me pusiera en el lugar de la familia, pediría respeto y dejar actuar a la Justicia".
 

Entrevista completa:

La semana pasada, en un debate televisivo entre los candidatos a diputados por el distrito porteño, Carrió deslizó que había un "20% de posibilidades" de que Maldonado estuviera en Chile y, ayer, cuando un periodista informó que habían encontrado un cuerpo en las aguas frías del río patagónico, la socia de Cambiemos, que se encontraba en el piso, acotó: "como Walt Disney".

Al preguntársele si tenía precisiones sobre el cuerpo descubierto ayer, Vidal señaló: "No sé más de lo que sabe la gente. Siempre fui muy prudente en la campaña porque me parecía que este era un tema que no podía estar metido en el contexto electoral".

La gobernadora bonaerense insistió en la misma postura: "Me parece lo mejor que hable la familia, que hable el juez". "Siempre dije lo que todos queríamos: que Santiago apareciera con vida", enfatizó.

LEA TAMBIÉN:   Los ocho perros que hicieron posible el hallazgo del cuerpo

Al justificar la suspensión de los últimos actos de campaña de Cambiemos, y mencionar que otras fuerzas tomaron la misma decisión, Vidal expresó que ante las novedades de estas horas que podrían dar un giro al caso Maldonado "no corresponde" seguir con la actividad proselitista.

"Sentimos que hay un país que está esperando nuestra respuesta (en este sentido). La campaña fue lo suficientemente amplia como para decir todo lo que queríamos decir, no hace falta un acto más o un acto menos", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla