Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |AVANZA LA INVESTIGACION POR LAVADO, ASOCIACION ILICITA Y EXTORSION

Disponen nuevos allanamientos en la causa del “Pata” Medina

Se secuestraron documentos de un supermercado y del registro del automotor de Ensenada

Disponen nuevos allanamientos en la causa del “Pata” Medina

La Prefectura ayer, durante los allanamientos en la Región - gonzalo mainoldi

20 de Octubre de 2017 | 02:59
Edición impresa

Por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, continuaron ayer distintos allanamientos en el marco de la causa que investiga al ex titular de la Uocra local Juan Pablo “Pata” Medina por presunta “asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión”.

Según pudo saber este diario, en ese sentido se allanó ayer un hipermercado mayorista local y el Registro del Automotor de Ensenada, en busca de documentación que contribuya a la investigación por la que se cree que Medina lavaba dinero a través de la empresa Abril Catering, junto a su entorno familiar y otras maniobras extorsivas.

Fuentes allegadas a la causa confirmaron ayer a este diario que efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron documentación administrativa y registros de un supermercado mayorista platense, al tiempo que también cruzó datos del Registro del Automotor ensenadense para comprobar a nombre de quién figuraban las tarjetas azules de los vehículos registrados a nombre de Abril Catering. El objetivo en este sentido es conocer quiénes tenían la potestad de utilizar estos autos que se encuentran como patrimonio de la compañía a nombre del empresario Horacio Homs.

En ese marco, voceros judiciales indicaron que “todos los días se están realizando allanamientos en el marco de esta causa y se está avanzando con importantes novedades”, y que en este caso la notoriedad la cobra que los operativos hayan sido en La Plata y Ensenada.

En otro orden, también indicaron que en los últimos días empresarios y testigos de distinta índole vienen presentándose a declarar y aportando datos a la investigación.

PRISION PREVENTIVA

Medina permanece tras las rejas desde el 26 de septiembre pasado, cuando fue detenido luego de haberse mantenido atrincherado en la sede del gremio durante más de ocho horas, mientras se realizaban más de 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista.

Tras ese hecho, el Consejo Directivo de la Uocra a nivel nacional, que encabeza Gerardo Martínez, revocó el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata y designó como interventor de la filial al dirigente Carlos Vergara, integrante del secretariado nacional e interventor en las seccionales Rosario y San Lorenzo.

En tanto, la conducción de la seccional Bahía Blanca del gremio dio un paso al costado en los últimos días, a raíz del avance denuncias en su contra por prácticas “extorsivas” similares a las implementadas en La Plata por “Pata” Medina, formuladas por la propia gobernadora, María Eugenia Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla