Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN LA PROVINCIA

El PJ empieza a definir su nueva conducción

Los intendentes se reúnen hoy en medio de la puja entre Espinoza y quienes buscan desplazarlo

El PJ empieza a definir su nueva conducción

Intendentes del PJ y Espinoza, reunidos en la previa del acto de Racing que lideró Cristina - archivo

21 de Octubre de 2017 | 02:17
Edición impresa

En forma por demás llamativa y a un día de las elecciones, intendentes del peronismo bonaerense tienen previsto reunirse hoy para comenzar a analizar el futuro del partido.

Aún con la incertidumbre del resultado electoral, diversos alcaldes no quieren perder tiempo y comenzarán a plantear un esquema de “renovación” en sintonía con la presunción de que Cambiemos podría alzarse con el triunfo en territorio bonaerense.

Es que el mandato de las autoridades actual encabezadas por el matancero Fernando Espinoza está a punto de vencer. Y varios intendentes están dispuestos a poner en jaque ese liderazgo.

Si bien todos los jefes comunales convocados se mueven bajo el paraguas de Unidad Ciudadana, varios de ellos empezaron a tomar distancia de Cristina Kirchner.

La movida más notoria en ese sentido se produjo hace algunas semanas cuando los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Navarro, Santiago Magiotti, se reunieron con el senador peronista Miguel Angel Pichetto, quien viene expresando profundas diferencias con la ex presidenta.

Pichetto incluso adelantó que Cristina Kirchner no tendrá lugar en el bloque peronista y que tendrá que formar su propia bancada en la Cámara alta.

Esa toma de distancia empieza a configurar los reacomodamientos que se vienen en el PJ, de los cuales el bonaerense no estará ajeno.

No obstante, mucho dependerá de ello el resultado electoral de mañana y cómo sea la performance de Cristina en las urnas.

En se contexto, trascendió que el kirchnerismo estaría empujando a uno de los suyos para suceder a Espinoza: se trata del diputado nacional camporista Eduardo Wado De Pedro. No obstante, podría terminar aceptando una conducción de Verónica Magario, la intendenta de La Matanza que, se supone, se impondrá en su distrito.

Pero otros jefes distritales presionan para quedarse con la conducción. Uno de ellos es el propio Menéndez, de quien se dice tendría aspiraciones de ser candidato a gobernador en 2019.

También se habla de las apetencias de Martín Insaurralde, el jefe comunal de Lomas de Zamora.

Estos dos dirigentes junto a otros tantos aspiran a encabezar una renovación en el peronismo alejada del kirchnerismo, aunque todo dependerá de la influencia que pueda conservar Cristina luego de las elecciones.

Hoy se empezarán a mostrar las cartas para esa partida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla