Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con declaraciones sobre el caso Maldonado, votaron los candidatos a concejales platenses

Con declaraciones sobre el caso Maldonado, votaron los candidatos a concejales platenses
22 de Octubre de 2017 | 10:00

El candidato a primer concejal platense por Cambiemos, Javier Mor Roig, votó esta mañana en el marco de las elecciones legislativas y afirmó que "va a ser una jornada democrática normal como fue en las PASO".

El aspirante del oficialismo que emitió sufragio en la Facultad de Trabajo Social que "como siempre hay algún retraso de las autoridades de mesas pero en términos generales está comenzando la votación con normalidad".

Sobre el impacto que puede tener en la elección el caso de Santiago Maldonado, sostuvo que “se ha enrarecido el clima y lamentablemente se ha politizado el tema, hay que tomar esta cuestión con dolor, tristeza, sobre todo por lo que implica para las familias, los amigos y su entorno”.

“Pero tratamos de que el comicios sea lo que debe ser, una expresión popular de todos los sectores del país, ya que hoy es un día muy importante para la democracia”, subrayó.

Por otro lado, Victoria Tolosa Paz, candidata a primer concejal por Unidad Ciudadana, votó después de las 2 de la tarde en la Escuela Nº 68 de City Bell. Por la mañana, la candidata estuvo en el Instituto Patria con Cristina Kirchner y aseguró que "Cristina hoy a la mañana nos llenó de fuerzas. La cantidad de gente que había en la calle esperándola, fue increíble".

"Nuestra fuerza militante va a evitar que se manipule la intención de los ciudadanos", aseguró Tolosa Paz en referencia a las medidas de fiscalización que desplegó la fuerza política a la que pertenece para evitar manipulación en la confección de las actas de escrutinio y en la carga de datos.

En tanto, el primer candidato a concejal de La por 1 País, Gastón Crespo, sufragó esta mañana en el colegio Santa Teresa de Jesús de calle 27 entre 60 y 61 donde dijo que "si bien hubo algunos retrasos la situación se fue normalizando y la gente está yendo a votar tranquila"

El representante del espacio de Massa y Stolbizer señaló que "después de hablar con muchos vecinos de la Ciudad llevando la respuesta de 1 País hoy tempranito nos levantamos a recorrer las escuelas".

"Si bien faltaron algunos presidentes de mesa todo se fue normalizando rápido ya que al haber menos boletas (que en las PASO) apuró el armado", agregó Crespo.

"La gente está yendo a votar tranquila, es muy lindo disfrutar la democracia de esta manera", celebró.

En tanto la candidata de Cumplir, Paula Lambertini, votó esta mañana en la escuela 120 de La Plata. En declaraciones a la prensa sostuvo que es muy importante votar para elegir a los representantes del y aseguró que en su espacio se mantiene la esperanza de lograr un buen resultado. 

Por su parte, Luana Simioni, candidata por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, quien también votó en la Facultad de Trabajo Social, dijo que "van a ser unas elecciones diferentes, por Santiago Maldonado, que falta determinar los causantes de su muerte". 

"En la movilización de la que participamos ayer estuvimos con el encuentro de memoria, verdad y justicia. Debemos hablar de santiago hasta que se sepa la verdad y se haga justicia", manifestó.

Eric Simonetti, que emitió su voto esta mañana, reclamó por justicia por Santiago Maldonado y denunció más tarde persecución contra quienes reclaman que se haga justicia por el joven artesano, cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes tras 80 días de permanecer desaparecido. 

El candidato Leandro Amoretti votó este mediodía en el instituto Mater Dei. Tras emitir su sufragio señaló "hoy vivimos la jornada electoral con tristeza. Hay que hacer valer nuestras opiniones con fuerza en las urnas". Con el correr de las horas el candidato denunció que en el Normal 1 gendarmes obligaron a retirarse el cartel de Santiago a nuestros fiscales.

En la Ciudad, siete fuerzas compiten para elegir 12 ediles. En ese contexto deberán obtener el 8,33% de los votos para la elección de cada concejal platense que asuma el 10 de diciembre.

La lista que se postula por Cambiemos está encabezada por el actual secretario general del municipio, Javier Mor Roig, mientras que Unidad Ciudadana lleva como primera candidata a concejal a Victoria Tolosa Paz. La alianza 1País es encabezada por Gastón Crespo y el Frente Justicialista, por Paula Lambertini. El FIT lleva a Luana Simioni, mientras que la lista de la alianza Vamos es encabezada por Leandro Amoretti e Izquierda al Frente por el Socialismo, a Eric Simonetti.

En el cuerpo de la boleta de la categoría a concejal, los platenses elegirán a los consejeros escolares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla