Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Se vota con normalidad y a buen ritmo en la Ciudad

La jornada electoral comenzó con escaso flujo de votantes pero cobró intensidad con el correr de las horas

22 de Octubre de 2017 | 10:39


Las elecciones legislativas se desarrollaban en La Plata con normalidad y pese a que en algunos centros de votación se registraron demoras a raíz de la ausencia de autoridades de mesa los percances fueron solucionados con los correspondientes reemplazos, según se informó desde el municipio.

“Estuve en contacto con algunos colegios donde se han dado retrasos normales por la falta de alguna autoridad de mesa, pero en términos generales han comenzado con normalidad estas elecciones", confió esta mañana el Secretario General de la Municipalidad, Javier Mor Roig.

A su vez, la concurrencia de votantes en las primeras horas del domingo era escasa en la mayoría de los colegios aunque esperan que con el correr de las horas se incremente el caudal de electores.

En estos comicios los platenses votan, además de candidatos a diputados y senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires, representantes para el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados provincial, entre un abanico que ofrece siete fuerzas políticas. 

En el caso del deliberativo local, se renovarán 12 bancas para los próximos cuatro años y, por el mismo período, en la Legislatura se ponen en juego seis legisladores platenses.

Demoras

Por su parte, votantes denunciaron fuertes demoras en jardín de infantes de 22 y 42, donde había largas colas sobre la vereda del establecimiento.

"Dejan entrar de a cuatro personas. Te encara el personal del Ejército con fusiles en la mano y te dicen que por razones de seguridad no puede haber más de cuatro pesonas adentro", aseguró Gustavo Dos Santos 

El hombre precisó que "hay personas discapacitadas en la puerta, hay nenes, ancianas. No lo vimos en ningún lado esto. Estamos viendo si conseguimos comunicarnos con la Junta Electoral  para ver si lo resuelve".

"Tuve que permanecer en la puerta durante más de 40 minutos con viento y frío", se quejó el vecino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla