Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |A PESAR DE LA DERROTA

“Cristina senadora”, fue el festejo en el kirchnerismo

“Sacamos más votos que en las PASO”, dijo la ex presidenta. Busca quedarse con el liderazgo opositor

“Cristina senadora”, fue el festejo en el kirchnerismo

Cristina se mostró satisfecha con los resultados. “Unidad Ciudadana llegó para quedarse”, dijo - TELAM

23 de Octubre de 2017 | 07:06
Edición impresa

La ex presidenta y candidata electa a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aseguró anoche que su espacio demostró en las elecciones “ser la base de la construcción de la alternativa a este gobierno” y, con un mensaje al peronismo, llamó a “privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales”.

“Unidad Ciudadana ha venido para quedarse, a ser la base, no la totalidad, la base de la construcción de la alternativa a este gobierno”, remarcó la ex mandataria al hablar desde la sede electoral de su espacio, en las instalaciones del club Arsenal de la localidad bonaerense de Sarandí, don de sus partidarios repitieron el estribillo “Cristina senadora”.

LLAMADO A LA OPOSICION

Sin mencionarlos, Cristina Fernández envió un mensaje a referentes del peronismo que demostraron en las urnas tener “claros y firmes liderazgos políticos” y llamó a la “unidad de las distintas fuerzas políticas que creen que este modelo político y social de ajuste solamente puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo”.

La ex presidenta celebró la performance que su lista logró en las elecciones legislativas al indicar que fueron “capaces de sumar votos, de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria de la restauración democrática”.

En tal sentido, Cristina Fernández advirtió que “el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo” y reiteró: “Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este Gobierno”.

“Pero no estamos solos. Hay también en otras provincias, con claros y firmes liderazgos políticos, con lo cual es claro que las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país”, aclaró.

La senadora electa por la provincia de Buenos Aires indicó que “la sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere” y subrayó que en Unidad Ciudadana “creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas políticas que creen que este modelo político y social de ajuste solamente puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo”.

“Creemos que una fuerza opositora a este modelo económico y social, que todos sabemos insustentable, necesita poder ampliar su base de crecimiento y para ello es necesario ser generosos, ser inteligentes, pero sobre todo comprender que solo la unidad de los que pensamos que otra Argentina posible no solamente se debe, sino que además es necesaria, es lo que nos lleva precisamente a privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales”, aseguró.

Desde el escenario de su búnker electoral, Cristina Fernández- que con el triunfo de ayer a partir de diciembre cuando asuma el cargo tendrá fueros parlamentarios-, pidió también “no personalizar ni subjetivar en política” sino avanzar con una “construcción política y social que se base en un proyecto de país y no en personas”.

“Unidad Ciudadana ha venido para quedarse y en tal sentido, agregó que en el espacio que conduce saben que “el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política” que van a “regar todos los días”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla