Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El profesor de música irá nuevamente a juicio por orden de la Suprema Corte

El profesor de música irá nuevamente a juicio por orden de la Suprema Corte
26 de Octubre de 2017 | 05:31

En las últimas horas se conoció que la Suprema Corte bonaerense ordenó un nuevo juicio para el profesor de música Lucas Puig acusado de haber llevado adelante abusos en el jardín de infantes del colegio San Benjamín de Los Hornos, en 2009.  De este modo, el máximo tribunal de la Provincia ratificó el fallo emitido por la Sala IV de Casación Penal que a fines de 2016 ordenó que el profesor de música Lucas Puig sea juzgado nuevamente, tras anular el fallo absolutorio de 2015 por falta de valoración de prueba.

En diálogo con  JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , el dr. Martín Volpe, abogado de una de las familias denunciante, comentó que sienten "una gran expectativa y alegría" por la resolución adoptada por el máximo tribunal ya que, según su punto de vista, el tribunal de menor instancia "no valoró" la prueba disponible en el momento en el que se desarrollaba el proceso judicial, lo que lo llevó a emitir un fallo "escandaloso". 

Explicó que pese a las contundentes declaraciones que hicieron los menores que intervienen en la causa, el Tribunal optó por hacer caso omiso a estos testimonios y terminó decidiendo que todas las denuncias no sucedieron en el tiempo en el que se hacía la denuncia. 

LEA TAMBIÉN:   La CIDH presentó a la Provincia un plan para "dejar de abusar" de la Prisión Preventiva

LEA TAMBIÉN:   Piden investigar si hay más empresas implicadas en estafas al IOMA

"El tribunal no valoró la prueba que se había logrado obtener. Los niños declararon en cámara Gesell, dieron detalles de lo ocurrido y hasta se llegaron a quebrar. Eso fue presenciado por los propios integrantes del tribunal. Además hubo otras declaraciones de los policías y las personas que intervinieron apenas se hizo la denuncia" señaló Volpe. 

Para el letrado, después de tener contacto con toda esta información "era incuestionable la comisión del delito por parte de Puig. Es por eso que se cuestiona el fallo del tribunal que es tan escandaloso que el voto de la mayoría incluso señala que su conclusión no quiere decir que los hechos no hayan tenido lugar". 

Según expuso "pese a toda la prueba disponible, el tribunal alegó que los hechos no habrían ocurrido en el marco temporal por el que se había realizado la acusación que más tarde concluyó en juicio. Fue este argumento el que los llevó a decir que no podía expedirse respecto al caso". 

LEA TAMBIÉN:   Violencia de género financiera: cuando la mujer no puede disponer de su propio dinero

LEA TAMBIÉN:   En Berisso, reclaman políticas para frenar la violencia de género

LEA TAMBIÉN:   El fiscal Romero destacó la “prudencia” del dr. Lleral en el caso Maldonado

A principios de noviembre de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal de La Plata, integrado por los jueces Jorge Moya Panisello, Carmen Palacios Arias y Andrés Vitali, en un fallo dividido absolvió a Puig del delito de abuso sexual en perjuicio de dos de sus alumnos.  La causa comenzó hace seis años, cuando las familias de dos nenes de 3 y 4 años denunciaron que el profesor hacía exhibición de sus órganos genitales y sometía a los niños a “juegos” inadecuados.

Tras más de dos meses de audiencias los abogados defensores, Adrián Fernández Koenig y Daniel Apaz, solicitaron en su alegato la absolución del docente por considerar que no había elementos probatorios para acreditar los delitos que se le imputaban.

Las fiscales del caso, Helena de la Cruz Orsi y Silvina Langone, habían solicitado al Tribunal que condene a Puig a la pena de 25 años de prisión, mientras que los abogados de los familiares de uno de los niños pidió 17 años de prisión. A fines de noviembre de 2016, el Tribunal de Casación Penal provincial anuló el fallo absolutorio por falta de valoración de prueba al sostener que los jueces no tomaron en cuenta la declaración que los chicos hicieron mediante cámara Gesell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla