Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PESE A QUE PRESENTO LA RENUNCIA

El jury a Cartasegna sigue abierto

La Gobernadora Vidal aún no aceptó su dimisión, por lo que continúan todos los procesos penales

El jury a Cartasegna sigue abierto

La carta de renuncia del fiscal Fernando Cartasegna - archivo

27 de Octubre de 2017 | 01:57
Edición impresa

Abrumado por las pruebas en su contra e, imputado en dos causas, el fiscal Fernando Cartasegna había decidido presentar la renuncia a su cargo ante el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Sin embargo, como la Gobernadora María Eugenia Vidal todavía no aceptó esa dimisión, “el trámite de los sumarios sigue su curso, como el Jury de Enjuiciamiento y todos los procesos penales”, expresó una alta fuente de tribunales en diálogo con EL DIA.

“Además ya se auditaron 8.000 de los 10.000 expedientes que llevaba en las distintas fiscalías que estaban bajo su órbita, por lo que no se descartan nuevas imputaciones a futuro”, agregó.

El nombre de Cartasegna saltó a todos los diarios el 1º de mayo, cuando denunció que varias personas lo habían golpeado a metros de la Fiscalía, que se metieron en el garage de la casa, que atormentaron a sus mascotas y le dejaron panfletos con leyendas que decían: “Conozca el próximo Nisman” y “Muerte a Nisman”.

El funcionario atribuyó el atentado a la inminente llegada a su Fiscalía de una derivación de la llamada “causa de los sobres de la Departamental La Plata”, por la supuesta conexión de los algunos de los imputados con abogados caranchos. Lo concreto es que ese expediente nunca ingresó a su despacho.

Un par de días después -el 3 de mayo- ocurrió el hecho que resultó más grave, ya que Cartasegna apareció atado, desvanecido, con goles y en shock en su despacho de la UFI 4. Contó entonces que lo había atacado un sujeto que lo obligó a escribir con azúcar la palabra “Nisman” en el piso.

Ante semejante denuncia el Procurador Conte Grand dispuso que el funcionario quedara bajo licencia extraordinaria e intervino las oficinas. Con la llegada de otros fiscales, comenzaron los verdaderos problemas para Cartasegna.

En la auditoría detectaron que en un armario había carátulas de expedientes en blanco, que supuestamente se usaban para armar causas de manera ilegal o forzar el envío de alguna que estuviera en otra fiscalía. También descubrieron procesos “congelados” desde hacía varios años, faltante de dinero y otras pertenencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla