Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Varias casas dañadas tras el temporal

Una feroz granizada hizo desastres en Córdoba, San Luis y Santiago del Estero

Hubo familias evacuadas y en algunas zonas cayeron piedras del tamaño de una pelota de ping pong

Una feroz granizada hizo desastres en Córdoba, San Luis y Santiago del Estero

El granizo mezlcado con el barro hizo que en distintas zonas de Córdoba -como Río Tercero, La Cruz o Embalse- los autos quedaran empatanados y generaran postales poco menos que apocalípticas. - fotos: web

28 de Octubre de 2017 | 01:50
Edición impresa

Autos empantanados en medio de caminos intransitables, familias evacuadas, árboles caídos y un sinfín de casas dañadas fue el saldo que dejó una potente tormenta de lluvia, viento y granizo en San Luis, Córdoba y Santiago del Estero.

Si bien las localidades puntanas de Naschel y Villa Mercedes fueron las más afectadas, el temporal también hizo lo suyo en Catamarca y Formosa y dejó caminos anegados en varias localidades de Córdoba, como El Embalse, Río Tercero o La Cruz. De todos modos, fuentes de bomberos voluntarios precisaron que “no hubo que lamentar víctimas ni heridos”.

Las fuentes apuntaron que en Naschel, situada 120 kilómetros al norte de San Luis, “dos familias tuvieron que ser evacuadas porque se derrumbaron los techos de sus viviendas, que se inundaron completamente provocando pérdidas materiales totales”.

En el caso de Justo Daract, ubicada en uno de los extremos de la ruta nacional 7 cuando cruza la provincia, la piedra cayó “en seco” y luego vino la lluvia.

Allí, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Universidad de La Punta (ULP) registró sólo 2,6 milímetros de lluvia caída.

En tanto en Villa Mercedes, 92 kilómetros al este de San Luis, el fenómeno meteorológico incluyó la caída de granizo de gran tamaño que “causó importantes daños en techos de viviendas, cartelería y en los automóviles estacionados en la vía pública”, según detallaron.

Para Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido en las últimas horas un alerta a muy corto plazo en el que advirtió por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para localidades de Santiago del Estero y Córdoba.

GRANIZO GIGANTE

Una granizada con piedras del tamaño de una pelota de ping pong también causó daños en techos y estructuras de viviendas y automóviles en la ciudad de Formosa, donde regía un alerta meteorológico por este fenómeno, agravado por fuertes vientos y lluvias.

El tamaño de las piedras fue lo más llamativo para una tormenta que estaba anunciada, ya que en algunas zonas de la capital formoseña rompieron parabrisas, chapas y tejas de las casas. Algunas personas que tenían sus vehículos al aire libre, debieron utilizar cascos de motociclistas ponerlos a resguardo de la tormenta.

Las aseguradoras trabajaron hasta última hora, dado que los propietarios de automóviles afectados por el fenómeno se presentaron a solicitar reparaciones, mayoritariamente en “parabrisas, lunetas y vidrios laterales de sus vehículos”, indicaron fuentes del sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El granizo mezlcado con el barro hizo que en distintas zonas de Córdoba -como Río Tercero, La Cruz o Embalse- los autos quedaran empatanados y generaran postales poco menos que apocalípticas. - fotos: web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla