Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ARRANCA EN NOVIEMBRE LA NEGOCIACION CON DOCENTES Y ESTATALES

La Provincia ofrecerá para 2018 salarios ajustables por inflación

Lo anticipó el jefe de Gabinete, Federico Salvai, a EL DIA TV. Será un esquema similar al de este año

28 de Octubre de 2017 | 04:30
Edición impresa

El número final no está cerrado todavía, pero sí el esquema de oferta que le hará llegar el gobierno bonaerense a los gremios docentes y estatales. Siguiendo un parámetro similar al de este año, la Provincia buscará atar el aumento salarial a los índices inflacionarios.

Así lo anticipó a EL DIA TV el jefe de Gabinete, Federico Salvai. “Le hemos asegurado a los trabajadores que no existe ninguna posibilidad de que sus salarios pierdan frente a la inflación y los acuerdos van a ir con ese espíritu”, señaló.

El gobierno de Vidal aspira a replicar un esquema que le generó un cierre rápido con los gremios estatales. A fines del año pasado, juntó a los gremios de la ley 10.430 y les propuso un aumento del 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Al cabo de cada trimestre, ese porcentaje se ajustaría en función de la evolución del costo de vida en cada período.

Eso fue lo que vino ocurriendo, donde en los tres primeros trimestres los estatales terminaron cobrando por encima del 4,5%.

“Queremos dejar de hablar de números y en cambio hablar de la inflación. Los acuerdos van a ir con ese espíritu”, consideró el jefe de Gabinete. Y añadió: “La inflación se mide cada tres meses y en forma automática eso tiene que estar volcado al sueldos de los trabajadores”.

“El número lo pondrá el INDEC”, graficó.

“Nosotros no queremos que los trabajadores pierdan frente a la inflación como ha pasado en gobiernos anteriores”, dijo el funcionario.

La Provincia tiene previsto convocar a los sindicatos en noviembre para comenzar la discusión salarial correspondiente al año que viene. “Seguramente la semana que viene nuestros equipos técnicos y los de los gremios se van a estar juntando. Es importante para no llegar con discusiones al inicio de clases, que tanto afectaron a los chicos como a las familias. Y adelantar la discusión es saludable”, indicó Salvai.

De acuerdo a las proyecciones presupuestarias nacionales, la inflación contemplada para el año próximo es del 15,7%.

De esta manera, resta por conocer si la Provincia hará una oferta segmentada por trimestres como ocurrió este año con los estatales y establecerá una cláusula gatillo de actualización automática de cada cuota, o si por el contrario no ofrecerá un número determinado y directamente planteará pagar la inflación que surja de los estudios del INDEC.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla