Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017

Se plantaron más de 800 árboles nativos en Pilar

Recomendar artículo Imprimir artículo
Se plantaron más de 800 árboles nativos en Pilar

Dentro del Plan de Forestación y Reforestación, la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Pilar informó que ya se plantaron en lo que va del año un total de 834 especies nativas rioplatenses. Esta iniciativa responde a los objetivos de recuperar este ambiente y enriquecer el patrimonio natural de la región. 

Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el cual aportó 400 ejemplares de sauce criollo, timbó y espinillo para avanzar con la estrategia de enriquecimiento y restauración de la Cuenca del Río Luján. Los árboles fueron plantados sobre las márgenes del río a la altura barrio Río Luján y Puente Petrel, y en la Reserva Natural Municipal del Pilar, como enriquecimiento de talares. En esta última jornada colaboraron más de 40 voluntarios.

Respecto a esta iniciativa, la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Elena Garbesi, expresó: "Gracias al trabajo que venimos realizando, estamos cerca de cumplir el objetivo de llegar a los 1.000 árboles nativos rioplatenses plantados en el distrito. En este sentido, agradecemos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, al Vivero de la Reserva Natural Otamendi y a todos los voluntarios que colaboran para que esto sea posible".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...