Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se casó con su tía abuela y pide la pensión

Se casó con su tía abuela y pide la pensión

Mauricio Ossola y su esposa Yolanda Torres - web

30 de Octubre de 2017 | 03:22
Edición impresa

Un joven abogado salteño que se casó con su tía abuela de 91 años y poco después enviudó, reclamó el otorgamiento de una pensión por la jubilación que cobraba la docente jubilada y, ante un primer rechazo de la ANSES, que puso en duda la legitimidad del matrimonio, el hombre aseguró que llegará “a la Corte Suprema de ser necesario”.

El caso es protagonizado por Mauricio Ossola, quien en febrero de 2015, cuando tenía 23 años y estudiaba derecho, decidió casarse por civil con su tía Yolanda Torres, una docente jubilada de 91 años que murió en abril de 2016.

Ossola y Torres se casaron en “un discreto matrimonio civil”, de acuerdo a lo explicado por el joven abogado, quien sostuvo que su casamiento “fue una decisión noble y legítima”.

“Ella fue un sostén importante en mi vida y esa fue su última voluntad”, reconoció el abogado.

Ossola vivía desde 2009, cuando se separaron sus padres, en la casa de la localidad de Tres Cerritos con su madre, su hermano, su abuela y la hermana de ésta, Yolanda, con quien finalmente se casó. A mediados de 2016, tras enviudar, el joven abogado comenzó a tramitar la pensión ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el organismo, a su vez, envió técnicos a su barrio para realizar un informe socio ambiental que, entre otras cosas, determinó que los vecinos no tenían conocimiento del enlace.

Ante ello, el área de Asesoría Jurídica rechazó la petición. Ossola dijo que aún no se notificó “de esa resolución, pero voy a recurrirla y llegaré, de ser necesario, hasta las últimas instancias de la Justicia Federal para defender ese derecho. Si tengo que ir hasta la Corte Suprema, lo haré, porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla