Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dujovne adelantó que la reforma tributaria será de "implementación gradual"

El ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa en la que anunció detalles de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno en materia tributaria

31 de Octubre de 2017 | 16:29

El ministro de Hacienda, Nicolás  Dujovne, presentó hoy el proyecto de reforma tributaria que  incluye un impuesto a la renta financiera, la eliminación progresiva del  impuesto al cheque, cambios en la estructura de tributos internos  a bienes de consumo y durables, una reducción de ganancias para  empresas, y cambios en aportes y contribuciones a la seguridad  social.    

Además, propone modificar los impuestos a los combustibles,  eliminar el impuesto a las transacciones de inmuebles (ITI) y su  reemplazo por un tributo sobre la ganancia de la operación, y cambios  en los gravámenes sobre los combustibles.    También se anunció la simplificación del régimen de  monotributo, sin cambios en la actual estructura de sus  escalas.    

A su vez, Dujovne prometió avanzar en acuerdo con las  provincias para reducir ingresos brutos, sellos y eliminar las aduanas  internas.  

El ministro dio a conocer detalles del proyecto durante una  conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Palacio de  Hacienda.Tras la presentación el funcionario se reunió con legisladores  de distintos bloques en su despacho para comenzar el delinear el  tratamiento legislativa de la iniciativa.    

Dujovne indicó que el proyecto será remitido en dos semanas al  Parlamento y se mostró confiado en que tendrán un "trámite  rápido". El ministro sostuvo que este propuesta no prevé cambios en el  impuesto a las ganancias para los empleados en relación de  dependencia.    

Dujovne subrayó que la iniciativa propende a dotar de "mayor  equidad" al sistema tributario argentino y a promover la "inversión  y la competitividad.  Dujovne, afirmó que "tenemos que mejorar los impuestos que  cobramos para poder prolongar este crecimiento" y sostuvo que "vamos  a poder expandir la base impositiva para poder tener más inversión  eficiencia y competitividad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla