Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
Denuncian que un hombre "molió a golpes" a un nene a metros del Hospital de Niños de La Plata
Otro escándalo sacude a la Legislatura: perimetral a un empleado denunciado por abuso y acoso sexual
EXCLUSIVO - Edwin Cetré a Boca: llegó la oferta y sería superadora a la de Paranaense
VIDEO. ¿Es cara la ropa en La Plata? Qué opinan los platenses
En medio del apagón masivo de Uber, DiDi y Cabify, choferes se reúnen en La Plata
Los Obama como monos, el polémico video conspirativo de Trump sobre las elecciones en EE UU
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Moria Casán sorprendió al doctor Capuya: una pregunta íntima, risas y cierta incomodidad
Gritos, alarmas vecinales y terror por una entradera frustrada a metros de la comisaría de Gonnet
Por caída de árboles cerca del Centro, dos autos aplastados y una calle cortada
Quiénes podrán tomar cerveza en el Monumental, cómo comprar y otros requisitos
Denuncian "crisis edilicia" en distintas sedes judiciales bonaerenses
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
Una parrilla de La Plata vivió en carne propia la inseguridad: robo y destrozos
“Hipólito”, el último famoso de la historia centenaria del Zoológico
Fiesta del Tomate, cine, música y carnaval en La Plata este fin de semana
“Tengo tantas ganas”: la polémica foto que subió una concejala de Milei
Avanza el ensanche de la Avenida 60 y estaría listo para marzo
Cuando el dinero sigue al alumno: Italia y el cheque escolar
Los 12 puntos y compromisos del acuerdo comercial entre Argentina y EE UU
La disputa en el PJ ahora es por la vice y por quién conduce el Congreso
Cavallo rompe el silencio y lanza una advertencia fulminante al Gobierno
El streaming del Conicet sobre los pingüinos de la Patagonia: la vida de las aves marinas, en vivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Defensores Unidos se impuso por 2-1, en el 12 de Octubre. ¿Hubo mano en el gol de Mateo Escobar?
El equipo de Cambaceres que ayer, en Ensenada, dejó su invicto en manos de Defensores Unidos de Zárate - alex meckert
Por Leandro Duba
Cambaceres no pudo repetir la actuación anterior y resignó un largo invicto de diez partidos (5 triunfos e igual cantidad de empates), esta vez, en manos de Defensores Unidos, que finalmente, se impuso en el 12 de Octubre por 2-1, en un partido con polémicas, sobre todo, a partir de la segunda conquista del equipo de Zárate, y que tuvo como protagonista a Mateo Escobar.
El equipo de Ensenada, con más entrega y sacrificio que ideas futbolísticas, tuvo un primer tiempo aceptable. Porque volvió a plantarse tácticamente de manera ordenada, aunque sigue mostrando déficit a la hora de hilvanar jugadas de peligro.
Pero dentro de esas limitaciones, pudo sacar adelante un partido bravo, ante un rival que, a priori, trepó al segunda puesto de la clasificación.
Cuando nadie lo esperaba, Defensores Unidos sacó provecho de una pelota parada, a los 12 minutos. Tiro de esquina desde la izquierda, el balón le quedó servida para el “grandote” Javier Velázquez, que sin marca, fusiló a Arias Navarro.
Cambaceres, herido en su amor propio, salió “enfurecido” a buscar el empate, y lo consiguió a los 23, gracias a un “regalito” del árbitro Cristian Suárez, que sancionó un penal dudoso y que Brian Martínez se encargó de transformar en el empate.
En la segunda mitad, Cambaceres y el CADU jugaron prácticamente lejos de los arcos. Ni uno ni otro se animó a romper el empate. Sin embargo, a los 22 minutos, llegó la jugada que generó la polémica y el reclamo de los jugadores del Rojo.
Gran maniobra individual de Gianluca Alfenoni por derecha. El volante apiló rivales dentro del área, remató, el balón dio en el travesaño, y en el rebote, Mateo Escobar, presuntamente con su brazo derecho, la empujó al gol. El asistente (Cecilio Calcagno) dudó en un principio, pero después, dio el okey para que el árbitro Cristian Suárez convalidara la conquista.
Todo el mundo se fue encima del juez, y sobre todo, del asistente, aunque el reclamo fue en vano.
Después, Cambaceres, sin ideas, futbolísticas y con sus limitaciones a cuesta, se volcó al ataque a los ponchazos, pero jamás consiguió lastimar a un Defensores Unidos bien ordenado, que llegó a Ensenada con un planteo mezquino, pero que supo aprovechar las dos únicas oportunidades que tuvo a lo largo de los 90 minutos para quedarse con un premio demasiado excesivo.
Por lo que ofrecieron los dos equipos dentro del campo de juego, el empate hubiese sido un justo reparto de unidades, pero aquella jugada polémica, que terminó en el segundo gol de los zarateños, cambió la historia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí