Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |BRIAN JOHNSON

¿Quién dijo que todo está perdido?

¿Quién dijo que todo está perdido?
6 de Octubre de 2017 | 01:56
Edición impresa

“Mientras quedaba horrorizado por la noticia, tuve tiempo de darme cuenta de que mi audición parcial estaba empezando a interferir en mis interpretaciones en el escenario. Estaba teniendo dificultades para escuchar las guitarras porque no podía escuchar claramente al resto de músicos. Temí que la calidad de mi actuación pudiera verse comprometida”.

Así explicaba Brian Johnson, mítico vocalista de AC/DC, su salida de la banda en la primavera de 2016, un mes después de que se vieran obligados a cancelar una serie de conciertos por los problemas de salud del cantante, que se arriesgaba a una pérdida total de la audición si seguía sobre los escenarios.

No era la primera vez que la banda había suspendido conciertos por el estado de salud de Johnson que, en 2009, había sido diagnosticado con el síndrome de Barret, lo que obligó a cancelar varias actuaciones de la gira ‘Black Ice’.

El cantante británico, que cumple 70 años, no se ha retirado del todo, y ha vuelto a actuar en directo en alguna ocasión, como el pasado mes de agosto cuando en el Reading Festival (Reino Unido) regresó por sorpresa a las tablas para interpretar el tema ‘Back in Black’ de AC/DC junto a la banda Muse, que suele incluir la canción en sus espectáculos.

Un mes antes de volver a interpretar en directo uno de los temas más reconocidos de su carrera, Johnson había salido ileso de un accidente sufrido durante la clasificación de la carrera de coches Celebrity Challenge Trophy en el circuito británico de Silverstone.

MAS DE TRES DECADAS DE EXITO

Los hermanos Malcolm y Angus Young crearon la banda de hard rock AC/DC en Sidney (Australia) en 1973 y, más tarde, con la incorporación del cantante Bon Scott, empezaron a forjar su leyenda como uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos, con una formación que entonces completaban Mark Evans al bajo y Phil Rudd (batería).

Dos años más tarde se trasladaron a Inglaterra, donde incorporaron a Cliff Williams como nuevo bajista logrando el éxito internacional con discos como ‘Let There Be Rock’ (1977), ‘Powerage’ (1978) o ‘Highway To Hell’ (1979), el álbum que los consagraría como una de las grandes bandas de la historia, con una canción que sigue siendo uno de los grandes himnos del rock, y todo un éxito de ventas.

El buen momento del grupo se vio sacudido por la muerte de su vocalista, Bon Scott, por intoxicación etílica en febrero de 1980, momento en el que la banda estuvo a punto de finalizar su trayectoria. Sin embargo, continuaron con la incorporación del vocalista de Geordie, Brian Johnson quien, desde ese momento y hasta marzo de 2016, fue la voz de AC/DC.

‘Back in Black’ fue el primer álbum de Brian Johnson como vocalista de la banda, un trabajo que rendía homenaje a Bon Scott, y que con canciones como ‘Back in Black’, ‘You shook me all night long’, ‘What do you do for money honey’ o ‘Shoot to thrill’, es el más exitoso de la banda, y el segundo álbum más vendido de la historia, con unas ventas estimadas de 50 millones de copias, y sólo superado por ‘Thriller’ (1982), de Michael Jackson.

La revista estadounidense ‘Hit Parader’ incluyó en 2006 a Johnson en su lista de los 100 mejores vocalistas del hard rock, en la que ocupa el puesto 39. Una lista en la que también está su predecesor, Bon Scott, y el cantante que le ha sustituido en los últimos conciertos de AC/DC, el estadounidense Axl Rose.

FUTURO INCIERTO

El 28 de febrero de 2016, en Kansas City (Estados Unidos), Brian Johnson (Dunston, Reino Unido, 5 de octubre de 1947) se subió por última vez a un escenario como vocalista de AC/DC, la gira ‘Rock or Bust’ fue aplazada por los problemas auditivos del cantante, y finalmente la banda concluyó el tour con Axl Rose, la voz de Guns N’ Roses.

‘Lo que siento ahora es peor que cualquier cosa que haya sentido antes en mi vida. Siendo parte de AC/DC, haciendo discos y actuando para millones de devotos fans estos últimos 36 años, ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección’, se lamentaba Johnson tras su salida obligada de la banda.

Dejando la puerta abierta a las grabaciones en estudio y a volver a los escenarios, como ya ha hecho en alguna colaboración, el cantante aseguraba que “lo único cierto es que estaré siempre en cada concierto de AC/DC en espíritu”.

El último disco de Johnson como vocalista de AC/DC fue ‘Rock or Bust’, publicado en diciembre de 2014, seis años después de su anterior trabajo de estudio, ‘Black Ice’. ‘Rock or Bust’ fue también el primero de la banda sin su guitarrista y fundador Malcolm Young, que ese mismo año había dejado el grupo por problemas de salud.

Con AC/DC, Johnson publicó 15 trabajos discográficos, entre ellos grabaciones en directo como ‘AC/DC Live’ (1992) o ‘AC/DC: Live at River Plate’ (2009), o bandas sonoras como ‘Iron Man 2’ (2010). Antes de su incorporación a la banda australiana, el vocalista había publicado cuatro álbumes con ‘Geordie’.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla