VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Jueves también de mucho calor y anuncio de tormentas: ¿para qué hora?
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Controlaron un incendio forestal en Abasto y evitaron que alcanzara viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya es obligatorio hacerlo después de cada recambio de un jefe, pero en la práctica no sucede
El titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra - archivo
La escandalosa detección de una nueva irregularidad en una dependencia policial de La Plata tuvo ya sus primeros coletazos: dos efectivos de esa comisaría quedaron bajo investigación de Asuntos Internos y la fiscalía en turno abrió una causa penal que podría complicar al ex jefe de la seccional, mientras se avanza con un proyecto para regularizar los inventarios en oficinas de la Bonaerense.
Como se informó en la edición de ayer, la historia salió a la luz el miércoles pasado, cuando el nuevo comisario de la Decimocuarta de Melchor Romero, el subcomisario Hebert Yantok, hizo un inventario de los efectos que había en esa dependencia situada en 173 y 517.
Al revisar un cofre de seguridad encontró dos sobres que debían contener 10.000 y 17.500 pesos que habían sido secuestrados en operativos realizados en febrero y agosto, respectivamente, pero al abrirlos descubrió que uno estaba vacío y en otro “había papeles de colores”, dijo una fuente con acceso a la causa.
Puso al tanto de lo sucedido a su superior inmediato, el jefe de la Distrital Oeste, Sebastián Perea y éste lo comunicó a la fiscalía en turno, a cargo de Marcelo Romero.
“Está reglamentado que se debe hacer un inventario ante cada recambio de autoridades de una dependencia policial, pero en los hechos no se hacía o se hacía deficientemente”, dijeron a este diario desde la Auditoría General de Asuntos Internos que encabeza Guillermo Berra. En otras palabras, “si alguien encontraba un sobre no lo abría y si lo abría y no encontraba nada, no lo decía”, explicaron.
Con el cambio de “clima” que dejó afuera de la fuerza a más de 6.000 efectivos por distintas irregularidades, “cada vez son más los que prefieren manejarse prolijamente porque saben que no se pasa nada por alto”, reflexionaron. No obstante, Berra anticipó que analiza pedir que se reglamente el protocolo de inventarios para todas las dependencias policiales, estableciendo un plazo perentorio de presentación después del relevo de un jefe y la asunción de su reemplazante.
Por lo pronto, en el caso de la comisaría de Romero se dispuso investigar la actuación del segundo jefe de la seccional, subcomisario Alejandro Caro, y de la subteniente Gisela Díaz, encargada de Logística y Depósito Judicial, ya que ellos dos tenían llave del despacho principal donde estaba el cofre, igual que el titular anterior de la dependencia Juan Verón.
A Caro y a Díaz la Auditoría de Asuntos Internos les abrió un sumario administrativo, medida que no pueden tomar contra Verón porque ya no pertenece a la Fuerza: es uno de los siete comisarios que fueron cesanteados de sus cargos en agosto, como coletazo de la causa que se abrió en abril del año pasado con el hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos, por la que hay ocho ex jefes policiales presos. Por eso se radicó la denuncia ante el fiscal Romero.
Una fuente judicial consultada por EL DIA explicó que “en las comisarías no se deben guardar otros efectos judiciales que no sean vehículos, ya que si es dinero, droga, alhajas o armas, deben remitirse de inmediato a la fiscalía que instruye la causa”.
No está claro todavía a qué expedientes pertenecían los montos que desaparecieron, pero un investigador no descarta que hayan sido secuestrados “a bandas que no están en condiciones de reclamar nada”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí