Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La justicia, otra vez en la mira

El sospechoso de la masacre de Zárate debía estar detenido

Tenía orden de captura por un asalto en Campana y el fiscal ya había pedido allanamientos

El sospechoso de la masacre de Zárate debía estar detenido

El auto secuestrado en la casa del detenido. Es igual al utilizado en el triple crimen de Zárate - el dia

9 de Octubre de 2017 | 02:57
Edición impresa

Un hombre con antecedentes penales fue capturado en Campana acusado de haber cometido el mes pasado una “entradera” en esa ciudad bonaerense y ayer pidieron su detención por el crimen a balazos de una mujer y su hermana embarazada, cometido el sábado en la vecina Zárate, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Orlando Euclides Guillén (62), quien fue apresado antenoche y el fiscal que investiga el triple homicidio pidió su detención formal ante el juzgado de garantías en turno. El funcionario judicial también solicitó la detención de otro hombre que ya tenía un pedido de captura de hace 6 meses por un robo a mano armada en el que presuntamente también participó Guillén.

Guillén cayó en su casa del barrio Lubo de Campana. De acuerdo a las fuentes, estuvo vinculado a la causa por el secuestro extorsivo del adolescente de Luján Facundo Laffont, quien en 2003 estuvo 24 días cautivo hasta que su familia pagó un rescate de 245 mil pesos, aunque no llegó a ser juzgado en 2007, cuando otras siete personas recibieron penas de hasta 14 años de prisión.

Los mismos informantes señalaron que, actualmente, el sospechoso es investigado por el fiscal federal de Campana Pedro Rebollo y se encuentra imputado en una causa por una “entradera” cometida el 5 de septiembre último en la casa lindante a la del intendente de Campana, Sebastián Abella.

En ese robo, los delincuentes envenenaron a los perros de las víctimas y utilizaron un Ford Mondeo color gris, como en el triple homicidio cometido ayer en Zárate, y el cual fue secuestrado en el domicilio del acusado. De hecho, a partir de las escuchas telefónicas, el fiscal a cargo de la investigación de la mencionada “entradera”, Alejandro Irigoyen, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamental Judicial Zárate-Campana, había solicitado el 29 de septiembre último órdenes de allanamiento y detención de Guillén. No está claro por qué no se hicieron.

En tanto, el fiscal Juan José Montani, de la UFI 6 de Zárate-Campana, investiga el hecho ocurrido el sábado a las 2.30, en una casa ubicada en la esquina de Calle 2 y Pasaje Libertad, en el barrio 6 de Agosto de Zárate, donde residían Carmen Rosa Llanos García (25), embarazada de siete meses, y su hermana Sergia Matilda Llanos García (21); de nacionalidad boliviana.

En base a la pesquisa policial, se reconstruyó que al menos tres delincuentes entraron a robar en esa vivienda unos 60.000 pesos con los que las víctimas iban a comprar frutas y verduras para el comercio que compartían los matrimonios en un mercado de la zona.

Según las fuentes, las hermanas Llanos García fueron asesinadas de dos disparos cada una, mientras que sus respectivas parejas, Heber (26) y Samuel Quispe (27), también bolivianos y hermanos entre sí, resultaron heridos. Tras los asesinatos, un vecino que reside en la vivienda lindera contó a los pesquisas que cerca de la 1, dos hombres -uno de los cuales pudo identificar- se presentaron en su casa a mano armada y le exigieron que abandonara el lugar.

El vecino fue a un bar y volvió a las 3, pero lo recibió otro hombre que le dijo que se fuera porque aún no habían “terminado”. Alrededor de las 5 el dueño de la vivienda regresó, los tres hombres ya no estaban, y en el comedor halló a su perro envenenado, una maza y un par de guantes de látex.

A partir de ese testimonio, los pesquisas determinaron que el sospechoso identificado por el vecino está prófugo desde el 30 de abril último por el homicidio de un hombre de 31 años, con quien mantenía una mala relación desde que compartían celdas en la Unidad 21 de Campana mientras cumplía condena por otro hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El auto secuestrado en la casa del detenido. Es igual al utilizado en el triple crimen de Zárate - el dia

El acusado estuvo investigado por un secuestro en 2007 - telam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla