Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN PROYECTO QUE ESTA CARRETEANDO. LUEGO DE CINCO FECHAS, TODAVÍA NO LEVANTÓ VUELO

Hasta acá, el Lobo es un equipo en formación

No ha conseguido despegar y está lleno de interrogantes

Hasta acá, el Lobo es un equipo en formación

Este equipo del Lobo todavía muestra signos de estar en un momento de aprendizaje. Debe corrregir varios aspectos de su juego - alex meckert

9 de Octubre de 2017 | 02:07
Edición impresa

Este paréntesis en el campeonato oficial de Primera con motivo de las presentaciones del seleccionado nacional en la Eliminatoria mundialista, permite un análisis de lo que ha sido el comienzo del proyecto futbolístico diagramado por la conducción de Gimnasia, con Mariano Soso como abanderado del movimiento, y un montón de interrogantes girando alrededor de un equipo que se reactualizó con un gran recambio de jugadores.

Cinco presentaciones realizó el conjunto albiazul en este primer tramo de la competencia, con una victoria, un empate y tres derrotas; siete goles a favor y once en contra. Una ecuación que numéricamente lo instala en la posición 22 de una grilla compuesta por 28 participantes. Lejos de la punta; a la par de Temperley; un escalón por arriba de Arsenal, Tigre y Rosario Central; dos pasos encima de Chacarita, que también debe recuperar una fecha; y con distancia de tres unidades sobre Olimpo.

La propuesta que instaló el Lobo tras el alejamiento de Gustavo Alfaro en la conducción, desembarcó con la dupla Leandro Martini-Mariano Messera, que dio un golpe de timón en las últimas fechas de la temporada anterior con un esquema de mayor protagonismo, y se profundizó con Mariano Soso, el joven rosarino que tras un recorrido por las categorías menores y una experiencia en el fútbol mayor de Perú, regresó a la Argentina para tratar de imponer la idea de juego que buscaba aplicar la dirigencia del club de la calle 4.

Un electrizante empate 4 a 4 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, con anotaciones de Nicolás Ibáñez (2), Lorenzo Faravelli y Franco Niell, ilusionaron con la aparición de un equipo que proponía un juego de arco a arco, de ida y vuelta. En la segunda fecha viajó hasta Santa Fe para visitar a Unión, partido en el cual no se repitieron las condiciones, y un error en la cobertura defensiva determinó la caída albiazul por 1 a 0.

Recién en la tercera fecha, el conjunto Tripero que había realizado la previa poco menos que a escondidas, pues fue complicado ver sus entrenamientos, y más todavía los ensayos preliminares, se mostró de local en el Bosque, a puertas abiertas, y con un rival especial, más que nada por su entrenador: el Huracán de Gustavo Alfaro, quien ganó protagonismo más que nada por su inesperada salida horas antes de un clásico platense y mensaje de texto como medio de comunicación. Lejos estuvo de alcanzar el nivel futbolístico esperado, y la derrota 3-1 fue una consecuencia lógica.

El posterior traslado a Bahía Blanca, para visitar a Olimpo en una cancha complicada, donde hasta a los equipos denominados grandes se les hace difícil imponer condiciones, marcó el despegue de Gimnasia. Entendiéndose por esto que logró el primer triunfo del proceso, con un gol olímpico del uruguayo Brahian Alemán, que recorrió el país por la espectacularidad que tuvo la trayectoria de la pelota.

Pero no tuvo continuidad el Lobo, porque una semana después regresó a 60 y 118, en este caso para recibir a Lanús, y en un partido lleno de matices, con un increíble error defensivo y dos penales llenos de polémica, que dibujaron un 3 a 1 en contra que se completó con el descuento de Nicolás Mazzola.

Un partido ganado, uno empatado y tres perdidos, resumen entonces el tramo inicial de Gimnasia en la Superliga, con matices que alimentaron diferentes opiniones y una convicción verdaderamente firme de quienes son los protagonistas centrales. Claro, porque mientras los analistas se refieren a falencias notables en lo que es la estructura defensiva, que curiosamente incluyó a Fabián Rinaudo como libre en el fondo, y hacen notar las debilidades observadas en un ataque con un porcentaje bajísimo de efectividad, el plantel completo defiende a capa y espada el proyecto.

El tiempo dará el veredicto final, y por lo pronto en el horizonte de la escuadra albiazul aparecen sucesivamente Godoy Cruz (V), Vélez (L), Chacarita (V), Patronato de Paraná (L), Belgrano de Córdoba (V) y River Plate (L), quien será el primero de los grandes que se pondrá en el camino, con todos los peligros que presupone una intención como la que dispone Mariano Soso, de cambiar ataque por ataque, lo cual ante un rival superior en lo individual podría ser de altísimo riesgo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla