Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017

Protesta frente al Ministerio de Salud: denuncian despidos en el plan Incluir Salud

Un nutrido grupo de trabajadores del área se manifestaba en 50 entre 17 y 18. "Hay 300 familias que se quedan en la calle", señalaron

Recomendar artículo Imprimir artículo
Protesta frente al Ministerio de Salud: denuncian despidos en el plan Incluir Salud


Un nutrido grupo personas se movilizaba esta mañana frente al Ministerio de Salud bonaerense, en 50 entre 17 y 187, para denunciar el "despido de unos 260 trabajadores" del programa Incluir Salud (ex PROFE), al tiempo que advirtieron por el cierre de esa área abocada a brindar cobertura médica social.

En comunicación con este medio los manifestantes expresaron que esta mañana (poco antes de las 10) el director del programa, Sergio Tomassini, les comunicó la decisión adoptada por la Provincia y posteriormente presentó su renuncia al cargo.

"Nos dejaron afuera, nos echaron, dejaron a fuera a 260 personas, y sólo quedaron 40", explicó Nicolás Pagnamelli, delegado de ATE.

"Quedan nada más que 40 personas dentro de este programa, lo cual no es suficiente para hacerlo viable. Sólo en La Plata hay 7 hospitales y otras tantas áreas que se quedan sin cobertura", denunció.

El delegado gremial aseguró que "se trata de una medida para desmantelar el programa, para dejarlo sin efecto. De esta forma se quedan sin atención unos 289.000 afiliados que son quienes perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social".

"El programa brinda atención ambulatoria, medicación, prótesis, etc. a personas con diversas patologías, muchas de ellas crónicas, como la diabetes", explicó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...