Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cautela de economistas, empresarios y políticos, y críticas cuyanas por alza impositiva en los vinos

1 de Noviembre de 2017 | 03:33
Edición impresa

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó ayer en un comunicado “su desacuerdo con la suba de Impuestos Internos para vinos y espumantes anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne”.

Y agregó: “Entendemos que la medida contradice abiertamente el espíritu de la ley 26.870 que declara al vino Bebida Nacional. Además impactará en las economías regionales, muy especialmente en la de Mendoza”.

“La suba de los impuestos internos se trasladará a precios, con el consiguiente encarecimiento del producto, más la pérdida de competitividad que esto trae aparejado”, se quejaron.

En tanto el diputado sanjuanino José Luis Gioja expresó ayer su rechazo al aumento del impuesto interno sobre las bebidas alcohólicas, entre ellas el vino, que forma parte de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno nacional, al afirmar que ese incremento “será devastador para las economías de San Juan y Mendoza”.

Por su parte, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) afirmó ayer que el proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional es “una propuesta integral” que tienen que “estudiar en detalle porque es bastante profunda”, pero reconoció que tiene “temas interesantes como la -renta financiera”.

“Es una propuesta integral que obviamente tenemos que estudiar en detalle porque es bastante profunda”, enfatizó Abal Medina

“La renta financiera puede ser de alguna manera contraproducente, pero un país que tiene un déficit fiscal tan alto, que tenemos un problema de productividad, donde todos los sectores tenemos que poner algo, y teniendo en cuenta que esta renta las personas físicas ya la pagan no veo mal que en el todos ponen, algo aporte la renta financiera”, dijo Gabriel Martino, titular del HSBC Argentina.

Federico Tomasevich, presidente de Puente, aseguró “si bien no es un incentivo a la inversión financiera la economía real paga impuestos y son mucho más altos. Hay un tema de equidad respecto de las ganancias que provienen de colocaciones financieras versus actividad de la economía real, de fábricas, de campo”

Marcelo Elizondo, titular de la consultora DNI, expresó que “los celulares, televisores y computadoras tienen unos precios altísimos en la Argentina y esto (por la baja de impuestos internos) va a hacer que sean más competitivos. Van a bajar los precios aunque no necesariamente en la misma proporción que bajan los impuestos porque también depende de la demanda. También en el mediano y largo plazo esto incentiva la producción con lo cual va a haber una mayor oferta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla