Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SIGUE EL ESCÁNDALO

A lo Oliva Pope: una empresa se disculpa por intentar frenar denuncias contra Weinstein

11 de Noviembre de 2017 | 02:29
Edición impresa

La empresa israelí de inteligencia Black Cube, compuesta por ex agentes del Mosad, se disculpó por dar servicios al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, para parar las denuncias de abusos sexuales en su contra, y se comprometió a donar los honorarios recibidos a organizaciones de mujeres.

“Por supuesto, pedimos disculpas a quien se haya sentido herido por esto”, declaró Asher Tishler, miembro de la junta asesora de Black Cube, al Canal 2 de noticias israelí.

Además, se comprometió a donar a asociaciones que trabajan con mujeres la cantidad que recibieron de Weinstein por los servicios prestados, que según The Times of Israel ascendería a 1,3 millones de dólares.

“Cuando recibimos el trabajo, no sabíamos de qué se trataba. Es un caso que ha herido a mujeres y, de haberlo sabido, obviamente no lo hubiéramos aceptado”, sostuvo ante las preguntas del periodista.

Sobre la mediación del ex primer ministro israelí, Ehud Barak, el alto cargo dijo que el ex mandatario no tuvo nada que ver en el asunto, ya que se limitó a conectar a la empresa con Weinstein, sin saber de qué se le acusaba.

La revista estadounidense The New Yorker fue la primera en desvelar la contratación de abogados, detectives privados y ex espías israelíes, para intentar parar las informaciones sobre las acusaciones de abusos sexuales contra el poderoso productor de Hollywood.

Entre estos, consta un contrato firmado por el abogado de Weinstein, David Boeis, y la firma de investigadores privados Black Cube para “parar completamente nuevos artículos negativos” que preparaba The New York Times.

Los investigadores privados se habrían reunido, con identidad falsa, con actrices como Rose McGowan, una de las decenas de mujeres que han denunciado a Weinstein.

El medio desvela que una ex espía israelí se hizo pasar como defensora de los derechos de la mujer, para ganarse la amistad de las denunciantes y conseguir información.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla