Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AMBOS EMPATARON SIN GOLES EN LOS ENCUENTROS DE VUELTA PARA ACCEDER A RUSIA 2018

Suiza y Croacia sacaron pasaje para el Mundial, Italia se la juega

Por su parte, la Azzurra tratará de evitar hoy quedarse afuera de una Copa del Mundo después de 60 años, al recibir a Suiza

Suiza y Croacia sacaron pasaje para el Mundial, Italia se la juega

El festejo de los jugadores de suiza tras obtener la clasificación al Mundial con el empate ante Irlanda / AFP

13 de Noviembre de 2017 | 03:24
Edición impresa

El seleccionado suizo se clasificó al Mundial Rusia 2018 con el empate sin goles como local ante Irlanda del Norte en la revancha del repechaje europeo e hizo valer el triunfo 1-0 obtenido en la ida.

Suiza, que finalizó segundo en el grupo B detrás de Portugal, venció al conjunto irlandés el pasado jueves como visitante por 1 a 0 con el gol de penal de Ricardo Rodríguez, en una jugada previa muy discutida.

Irlanda del Norte contó con una chance inmejorable en el tercer minuto adicionado a través del cabezazo de Jonny Evans que fue rechazado sobre la línea por un defensor suizo tras la salida fallida del arquero Yann Somme.

Por su parte, Croacia también pasó a formar parte del selecto grupo de selecciones clasificadas para el Mundial al empatar sin goles como visitante ante Grecia y sacar así rédito de la victoria por 4-1 obtenida la semana pasada como local en el repechaje de eliminatorias europeas.

Grecia, en tanto, recibió a Croacia con la necesidad de algo parecido a una hazaña tras el resultado del primer cruce, pero nunca se mostró capaz de estar ni siquiera cerca de pelear la serie.

Los croatas certificaron así su efectividad en repechajes, con un récord de cinco clasificaciones en igual número de series disputadas.

ITALIA, A TODO O NADA

En tanto, la selección de Italia intentará evitar hoy convertirse en el único campeón del Mundo en quedarse afuera de Rusia 2018, cuando enfrente a la sorprendente Suecia, en el partido de vuelta del repechaje para acceder al próximo Mundial.

El partido se jugará en el estadio San Siro, de Milán, que estará colmado por 72.000 “tifosi”, desde las 16:45 de nuestro país.

El gol marcado por Jacob Johansson, en el encuentro de ida disputado en el estadio Friends Arena, de la ciudad sueca de Solna, le dio a los nórdicos una valiosa ventaja y complicó el panorama de los italianos, que tienen la obligación de remontar la desventaja y ganar por 2-0 para evitar un fracaso futbolístico que quedaría en la historia.

La derrota en la ida dejó muy expuesto a los “azurros” porque el gol de visitante vale doble. Un tanto de los suecos complicaría mucho el panorama y los obligaría a anotar tres o más goles para no despedirse de Rusia 2018.

Italia, que disputó 18 Mundiales y ganó cuatro de ellos, es el único campeón del Mundo que hasta el momento no selló su boleto para el certamen que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del año próximo, y está al borde de la eliminación tras quedar segunda de su grupo por detrás de España.

Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), Alemania (54, 74, 90 y 2014), Argentina (78 y 86), Uruguay (30 y 50), Inglaterra (66), Francia (98) y España (2010) son los siete campeones que ya clasificaron.

El seleccionado italiano solo faltó en dos ediciones de los Mundiales, la primera en Uruguay 1930, donde no aceptó la invitación por cuestiones económicas tras la Primera Guerra, y la segunda en Suecia 1958, donde no clasificó.

CRISTIANO, PAPÁ

El astro portugués Cristiano Ronaldo celebró ayer el nacimiento de su hija Alana Martina fruto de su relación con la modelo española Georgina Rodríguez.

“Alana Martina acaba de nacer! Tanto Geo como Alana están muy bien! Estamos todos muy felices!”, escribió Ronaldo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla