Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ANTES HABÍA INTENTADO ACERCARSE AL PRESIDENTE RUSO

Presionado por la CIA, Trump se distancia de Putin y vuelve a criticar el espionaje de Moscú

Presionado por la CIA, Trump se distancia de Putin y vuelve a criticar el espionaje de Moscú

Donald Trump

13 de Noviembre de 2017 | 04:01
Edición impresa

HANOI

El presidente de EE UU, Donald Trump, dio ayer un giro a la posición cercana a Rusia que había adoptado el sábado y, en menos de 24 horas, respaldó en Hanoi (Vietnam) a los servicios de inteligencia de su país, que sostienen que hubo injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas.

“En cuanto a si lo creo o no, estoy con nuestras agencias, especialmente en lo que está constituido actualmente”, sostuvo Trump en una rueda de prensa junto al presidente vietnamita, Tran Dai Quang, en un intento por distanciarse de los comentarios que había hecho anteayer en pleno vuelo a Vietnam.

En el avión que lo trasladaba a Hanoi, luego de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC, Trump dijo que Putin le había negado “con fuerza y vehemencia” cualquier injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de EE UU de noviembre de 2016, y que él le creía.

“Ha dicho que no se entrometió, siempre que me ve dice que no lo hizo, y creo, de verdad, que cuando lo dice habla en serio; creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, declaró Trump. Asimismo, el mandatario estadounidense remarcó que “es muy obvio que él (Putin) siente de verdad que no se inmiscuyó” y que “lo que él cree es lo que él cree”.

Con esos dichos, Trump abrazó de cierta forma la versión rusa del escándalo, dejando atrás y minimizando el trabajo de la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que bajo la órbita de la Dirección de Inteligencia Nacional habían señalado en un informe hecho público en enero pasado que Putin había ordenado “la mayor operación conocida hasta la fecha para interferir en la vida política de EE UU”.

Casi en coincidencia, Putin volvió a rechazar la injerencia del Kremlin en el proceso electoral que llevó a Trump a la Casa Blanca, y se lo dijo tanto a periodistas como al propio mandatario norteamericano, con quien mantuvo una charla informal. “No sé nada de esto, absolutamente nada”, aseguró el ruso, quien consideró “charlatanería vacía” las acusaciones de la investigación en EE UU que vinculan a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, con Rusia.

Pero frente a esto, los que desataron su furia fueron miembros de la propia comunidad de inteligencia estadounidense.

El ex director de Inteligencia Nacional James R. Clapper emitió un comunicado en el que aseguró: “Al presidente se le dio evidencia clara e indiscutible de que Rusia interfirió en las elecciones. Los actuales directores de la Inteligencia Nacional y de la CIA lo han confirmado. El que haya dado credibilidad a Putin antes que a su comunidad de inteligencia no es ético”. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla