Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Inseguridad

En menos de 24 horas balearon a dos personas en el barrio Altos de San Lorenzo

El último caso ocurrió en 81 entre 18 y 19. Actuaron dos motochorros encapuchados, que al final no pudieron llevarse nada de valor

14 de Noviembre de 2017 | 02:31
Edición impresa

Un hombre de 34 años fue baleado ayer a la madrugada en el barrio Altos de San Lorenzo, cuando se resistió a un robo. El hecho ocurrió a muy pocas cuadras del lugar donde, el domingo pasado, otro vecino recibió un disparo a la altura de la cintura, aunque en circunstancias que aún no están del todo claras.

Los voceros consultados por este diario indicaron que el hecho se registró cerca de las 05.20 en la calle 81 entre 18 y 19, por donde circulaba la víctima, que fue identificada por la Policía como Oscar Huamani Llamoca, de nacionalidad boliviana.

El parte oficial reflejó que “de averiguaciones practicadas en el lugar, el herido salió de su domicilio con rumbo a la feria denominada `Salada`, que está en la intersección de 81 y 18, cuando fue abordado por dos encapuchados, que se desplazaban en una moto”.

“Le intentaron robar y se resistió, al punto que no pudieron sacarle nada. Pero uno de los ladrones, en momentos en que se dan a la fuga, le efectuó un disparo, que le impactó en la rodilla derecha”, agregaron las mismas fuentes.
A partir de esa situación, un vecino de Huamani Llamoca decidió llevarlo en su auto hasta el hospital San Martín, donde se estableció que “estaría fuera de peligro. Presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida, por lo que quedará internado en observación”.

Por el caso tomaron intervención efectivos del Comando de Patrulla La Plata y la comisaría octava, que iniciaron una causa por “tentativa de robo y lesiones”.

Ahora la pesquisa apunta a individualizar a los agresores, para lo cual comenzaron a realizarse algunas diligencias por la zona.

La búsqueda de testigos y posibles filmaciones, pasaron a ser la gran prioridad, indicó un informante.
Interviene la UFI Nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

La sospecha más grande apunta a que los asaltantes podrían ser de la zona.

UN ANTECEDENTE RECIENTE

Ocurrió el domingo temprano en 19 entre 89 y 90, a sólo nueve cuadras de distancia del lugar de la agresión a Huamani Llamoca y con muy pocas horas de diferencia.

El incidente se conoció cuando un joven del barrio se despertó por los estruendos -hubo cuatro- y, al asomarse por la ventana de su domicilio, encontró a una persona tirada en el piso, malherida.

En ambos casos, las víctimas fueron asistidas en el hospital San Martín

Por eso, para evitar demoras, al reconocerla por ser de la zona, lo llevó al citado centro asistencial.

Respecto del móvil de la agresión, todo es materia de investigación, pero por ahora no hay detenidos.

Del damnificado, un paraguayo de 30 años, no se conoció la identidad.

Sólo que se dedicaría a tareas de albañilería y que también estaría fuera de peligro.

“No descartamos nada. Desde el posible robo a una situación de violencia por cuestiones de vieja data”, expresó un jefe policial.

Como publicó EL DIA en un reciente informe, en Altos de San Lorenzo está focalizado uno de los puntos más violentos de la Ciudad.

 En varios testimonios se asoma una cuestión en la que coinciden muchos: “La pelea también es por ver quién es más guapo”.

En rigor, usan una palabra mucho más fuerte, pero el significado es ese. Como si se tratara casi de una disputa territorial, los choques son por el dominio de una esquina o cuadra puntual. O de otra manera, por el derecho a “parar” ahí.
 “Se pelean por ver quién manda y eso se incrementa los fines de semana. En general, se suele denunciar cada caso”, indicaron.

En la recorrida que este medio hizo por diferentes focos se recolectaron testimonios disímiles. Y hasta aparecieron postales que evidencian esta cuestión: a las 4 de la tarde de un día de semana, dos chicas adolescentes -de no más de 15 años- se insultan y se agarran de los pelos a la vista de todos y en la mitad de la calle, en 22 y 86. ¿Por qué discutían? A su alrededor nadie lo sabía. Por las dudas, ninguno se acercó para separar. A muy pocas cuadras de ahí todavía quedan los restos y el recuerdo de una auténtica pueblada. Fue en 2013: un joven de 22 años fue asesinado de un tiro en 24 bis y 87, porque se negó a darle las monedas para la cerveza que le pedían cinco hombres. El crimen desató la furia de los vecinos, que quemaron varias casas, incluida la del principal sospechoso.

Así, con ese clima enrarecido, se vive en la zona sur de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla