Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 35 %
24.11.2017
Una iniciativa de la vicepresidencia del consejo general de educación

Finalizó la primera edición del proyecto de convivencia escolar, que reunió a 5.600 estudiantes

Basado en jornadas deportivas y recreativas, durante el año contó con la participación de 24 escuelas públicas y privadas

Recomendar artículo Imprimir artículo
Finalizó la primera edición del proyecto de convivencia escolar, que reunió a 5.600 estudiantes

Durante este año se realizaron más de 60 encuentros entre colegios

Culminó la primera edición del proyecto ideado por la vicepresidencia del Consejo General de Educación que apostó, a través del deporte y la recreación, a fomentar la “convivencia” entre alumnos de escuelas públicas y privadas de la Región. Chicos y chicas provenientes de los más diversos barrios, aprendieron a compartir más allá de sus diferencias.

La iniciativa convocó a 5.572 alumnos de 24 escuelas platenses, quienes realizaron actividades deportivas con el objetivo de fortalecer valores como la convivencia y la tolerancia.

“Estos encuentros nos sirvieron para aprender a entender que todos tenemos nuestras propias subjetividades, pero que si queremos divertirnos lo podemos lograr más allá de las diferencias de edad o de ser de distintas escuelas”. Los más de cien docentes, estudiantes y autoridades de la cartera educativa bonaerense estallaron en un largo aplauso cuando Franco Vidal, alumno de 3° año del colegio San Luis, definió con esas palabras el proyecto de convivencia durante el acto de cierre realizado días atrás.

Los chicos realizaron en total 62 encuentros en donde, a través del deporte, fortalecieron valores como la convivencia y la tolerancia y trabajaron cuestiones de género.

El vicepresidente del Consejo General de Educación, Claudio Gómez, explicó que “lo peor que puede ocurrir es mantenerse indiferente ante las distintas problemáticas que existen en las escuelas y en la sociedad. Esta es una respuesta concreta y transformadora que construyen los propios docentes y los chicos y chicas”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...