Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stanley: la protección social debe ser "una política de acompañamiento"

Stanley: la protección social debe ser "una política de acompañamiento"
15 de Noviembre de 2017 | 19:25

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participó hoy de un panel en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, donde afirmó que frente a esa meta "la protección social no sólo debe funcionar como una política de ingreso sino también como una política de acompañamiento".

"Cuando pensamos en trabajo infantil entendemos que no se trata de una única causa, no es sólo un problema económico, o sólo un problema de ingresos, ni es sólo una cuestión cultural o sólo una cuestión educativa: es todo eso junto", indicó Stanley en su exposición dentro del panel.

"La protección social: éxitos, desafíos y tendencias futuras" que compartió con disertantes de distintos países. Por eso, explicó que desde el Gobierno "se proponen articular todas las políticas públicas para poder erradicar este flagelo" y advirtió que "la protección social bien entendida no es tarea de un solo ministerio sino de la integración de todas las áreas que trabajan en pos del desarrollo de un país".

"En lo relativo a la protección social, en los últimos dos años Argentina decidió extender y universalizar la asignación de niños, niñas y adolescentes generando algo que fue inédito, que tiene que ver con equiparar asignaciones familiares de trabajo formal con la asignación universal por hijo", dijo en su exposición en el predio de La Rural en Palermo.

Luego destacó que se lanzó un "plan nacional de primera infancia, donde pensamos no solo en la importancia de los niños y niñas que acceden a ellos, sino también en la posibilidad concreta de que sus padres trabajen teniendo un lugar seguro donde dejarlos". Y también resaltó la importancia de "fortalecer las escuelas y buscar que aquellos niños y niñas que abandonan la escuela regresen".

Por último, apuntó que "poder garantizar los ingresos a una familia es un deber del Estado, y en eso trabajamos, pero cada una de esas familias necesita ser acompañada en su crecimiento, socialización y cada uno de esos niños y niñas necesitan herramientas para desarrollarse".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla