Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AHORA SI, ESTAN TODOS. EL SELECCIONADO QUE DIRIGE RICARDO GARECA SE ADJUDICÓ EL ÚLTIMO DE LOS 32 PASAJES

Perú le ganó la revancha a Nueva Zelanda y se clasificó para ser parte del Mundial

Sacó ventaja con goles de Farfán y Christian Ramos, con lo cual inclinó la serie que había comenzado con un empate en Wellington

Perú le ganó la revancha a Nueva Zelanda y se clasificó para ser parte del Mundial

Christian Cueva, de peru, presionado por kip colvey, de nueva zelanda, en el partido de anoche en lima / afp

16 de Noviembre de 2017 | 06:08
Edición impresa

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, derrotó anoche a Nueva Zelanda en el estadio Nacional de Lima y logró la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, como último de los 32 países.

De este modo, el conjunto sudamericano que se adjudicó la serie Repechaje que había comenzado con una igualdad sin anotaciones en el Westpac Stadium de Wellington, volverá a jugar un certamen ecuménico luego de 35 años, tras haber sido parte de España 1982.

Esta revancha, que finalizó pasada la medianoche de nuestro país, movilizó todo Perú, al punto que la clasificación determinó que el día de hoy sea no laborable en todo el territorio que anoche festejó largamente el éxito deportivo.

El estadio Nacional de Lima fue una caldera, verdaderamente, y el conjunto rojiblanco asumió el protagonismo desde el comienzo.

Sufrió un pelotazo de Nueva Zelanda de entrada, pero a la vuelta un zurdazo de Advíncula explotó en el travesaño, y tras una mano dentro del área que bien pudo ser considerada penal para los locales, cuando se cumplían 27 minutos se escuchó el esperado grito de gol.

Cueva ganó metros por la izquierda, buscó la entrada de Farfán por el medio, y la Foquita, con un derechazo alto, le rompió el arco a Stefan Marinovic, quien sobre el final del primer tiempo evitó el segundo.

La ventaja alcanzada por Farfán le aseguraba a Perú el viaje a Rusia, y dejaba sin efecto la posibilidad de un suplementario, pero... Un gol de Nueva Zelanda lo dejaba afuera, porque un empate con goles favorecía a Nueva Zelanda.

El ingreso de Chris Wood para ser el delantero más adelantado de los “All Whites” le complicó el panorama al equipo de Gareca, porque el atacante empezó a complicar a los marcadores, y un cabezazo suyo casi estableció el empate.

Pero cuando los peruanos empezaban a sufrir el partido, a los 19 minutos un córner servido desde la derecha le dejó la pelota servida a Christian Ramos, el marcador central que pasó por Gimnasia, aseguró la clasificación de su país con un derechazo imposible para el arquero. A Rusia, y con lugar asegurado en el bolillero dos.

LA SÍNTESIS

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia y Edison Flores; Andy Polo, Christian Cueva, Jefferson Farfán; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda (0): Stefan Marinovic; Deklan Wynne, Bill Tuiloma, Winston Reid, Michael Boxall, Kip Colvey; Ryan Thomas, Michael McGlinchey, Clayton Lewis; Kosta Barbarouses, Andrew Durante. DT: Anthony Hudson.

Goles: PT 27m. Jefferson Farfán (P). ST 19m. Christian Ramos (P).

Cambios: ST Chris Wood por Tuiloma (NZ); 13m. Marco Rojas por Lewis (NZ); 20m. Yoshimar Yotún por Ruidíaz (P); 28m. André Carrillo por Polo (P); 31m. Jeremy Brockie por Durante (NZ); 40m. Adrián Zela por Cueva (P).

Amonestados: Thomas, Flores, Ramos, Gallese.

Estadio: Nacional de Lima.

Árbitro: C. Turpin (Francia).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla