Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 75 %
18.12.2017

Vandenbroele declarará como "arrepentido" y hay secreto de sumario

Este viernes se homologó el acuerdo para que el presunto testaferro del ex vice presidente Boudou brinde información en el marco del caso Ciccone

Recomendar artículo Imprimir artículo
Vandenbroele declarará como "arrepentido" y hay secreto de sumario

El juez federal federal Ariel Lijo homologó hoy el acuerdo por el cual el supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, declarará como "arrepentido" ante la justicia y decretó el "secreto de sumario" en las tres causas en su contra.

El acuerdo había sido alcanzado el lunes por el fiscal federal Jorge Di Lello y Vandenbroele pero faltaba que se realizara la audiencia en la que el juez se asegurara de que el "imputado arrepentido" tenía conocimiento del alcance del acuerdo suscripto, según establece la ley.

La audiencia, que contó también con la participación de los dos defensores oficiales de Vandenbroele, Gustavo Kollmann y Juan Martín Vicco, duró menos de media hora y en ese tiempo se dio por leída la declaración de 25 carillas que realizó el miércoles.

En esa declaración como imputado protegido, Vandenbroele dijo a la Justicia que se cruzó con el ahora detenido ex vicepresidente en reuniones sociales con intercambio de saludos formales, según revelaron fuentes judiciales.

El titular del fondo de inversión "The Old Fund" que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica definió así su conocimiento del ex vicepresidente al declarar como imputado protegido en la fiscalía de Di Lello el miércoles último.

En la audiencia que se realizó hoy, tras determinar que el imputado suscribió el acuerdo de manera voluntaria, el juez lo homologó y ahora la justicia tendrá un año para determinar la veracidad de la declaración y comprobar que cumple con los requisitos establecidos por la ley.

Para poder recibir una reducción de pena, tal como establece la Ley del Arrepentido, la información que aporte Vandenbreole "deberá referirse únicamente a los hechos ilícitos de los que haya sido partícipe y a sujetos cuya responsabilidad penal sea igual o mayor a la del imputado arrepentido".

Para el juez Lijo y el fiscal Di Lello, Vandenbroele es el testaferro a través del cual el ex vicepresidente logró quedarse con Ciccone Calcográfica, la imprenta con capacidad para imprimir billetes, cuando estaba en quiebra, aunque no declaró en el marco de esa causa porque ya se encuentra en instancia de juicio oral. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...