Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |PLANEAN ACCIONES LEGALES

Los impuestos agravan la situación de las bocas de expendio bonarenses

17 de Noviembre de 2017 | 02:14
Edición impresa

Si la situación de los concesionarios de autos de todo el país pasa por un momento delicado, en el caso de los radicados en la provincia de Buenos Aires es aún más conflictiva.

Es que a los problemas específicos del sector se añade el peso del impuesto a los Ingresos brutos, ya hay 14 provincias que ajustaron el cálculo del gravamen a lo que dispone la legislación nacional, otras cuatro que están en ese proceso pero el mayor problema se mantiene en la provincia de Buenos Aires, contra la cual Acara anticipa recurrirá a la instancia judicial.

“A contramano de lo que pide el presidente Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires no encontramos ni baja de impuestos ni seguridad jurídica”, aseveró Bomrad al referirse que el estado bonaerense mantiene la aplicación de una carga de ingresos brutos sobre el total de la venta de un vehículo en lugar de hacerlo sobre el margen de ganancia de la concesionaria.

Según el director General de Acara, Horacio Dilorenzi, desde el gobierno provincial se anuncia una rebaja impositiva del 3,5 al 2,5 por ciento, y medio punto por debajo en sellos, pero eso omite considerar que en la actualidad se paga en la Provincia 6,5 por ciento sobre el valor del total del automóvil y no sobre los márgenes de rentabilidad lo que pone a la concesionaria bonaerense claramente desventaja respecto a otros distritos.

Y a estos valores hay que agregar el sobrecosto de las tasas municipales que afecta aún más la rentabilidad. Eso hace que se estén poniendo en peligro 35.000 empleos directos y 25.000 indirectos. Por eso además reclamó que se consideren a las concesionarios como pymes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla