Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El histórico paso de la banda británica por la ciudad

El “posColdplay”, entre las sanciones a los vendedores ilegales y la suciedad callejera

Levantaron 37 puestos en torno al Estadio y multaron a frentistas que aprovecharon para vender productos. Quejas por la mugre

17 de Noviembre de 2017 | 02:24
Edición impresa

Mientras en el interior del predio del Estadio Único los asistentes al recital de Coldplay vivieron esta semana dos noches mágicas, en las inmediaciones del predio de 25 y 32 el histórico paso de la banda británica dejó más de tres decenas de puestos ambulantes levantados y un tendal de suciedad callejera que todavía se percibía bien entrada la tarde de ayer.

La venta ambulante clandestina, se sabe, suele desbordar en los alrededores del Estadio cada vez que desembarca algún artista o banda que mueve multitudes. Esta vez llamó la atención de los visitantes que -al igual que ocurrió en mega eventos como los conciertos de los Rolling Stone- incluso muchos frentistas quisieron sacarle jugo al evento y montaron improvisados locales en sus viviendas.

Pero la Comuna salió a ponerle freno a ese intento. La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Comuna, desplegó diversos procedimientos para impedir y retirar puestos de ventas inhabilitados en la vía pública, según la Ordenanza Municipal 6.147.

Durante ambas jornadas, los agentes retiraron siete puestos de venta de comidas y 30 puntos donde comercializaban todo tipo de merchandising vinculado a la banda británica. A su vez, se sancionaron a los propietarios de viviendas particulares que comercializaban ocasionalmente bebidas alcohólicas.

Según se informó, de los puestos que se levantaron, diez eran propietarios de residencias particulares que quisieron aprovechar la ocasión. “Se sancionaron aproximadamente a los propietarios de una decena de casas labrando las correspondientes actas de contravención para darle intervención al Juzgado de faltas”, se informó.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué dijeron la CNRT y el Grupo Plaza tras quitar licencia y echar al colectivero inhabilitado?

LEA TAMBIÉN: Tras el "bocinazo", vecinos de Tolosa esperan reunirse con Ritondo para hablar de seguridad

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, contó que “con el objetivo de recuperar el espacio público y garantizar las condiciones de seguridad, logramos reducir de manera considerable la instalación de puestos de venta ambulante, mediante un control llevado a cabo de manera conjunta por distintas áreas municipales”.

En ese aspecto, el funcionario detalló: “Durante las dos jornadas contamos con el trabajo de las secretarías locales de Salud, Seguridad y Justicia y Convivencia y Control Ciudadano, como así las direcciones de Tránsito y de Protección Civil que colaboraron en el ingreso, egreso y asistencia del público”.

Quejas por la suciedad

Por otro lado, hubo quejas ayer por la suciedad que quedó en las inmediaciones del Estadio tras el concierto. Todavía ayer a la tarde podían observarse desparramadas cajas tiradas, plásticos, botellas vacías y bolsas entre otros elementos.

Al respecto, se indicó que desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental trabajó en la limpieza del predio y sus adyacencias, antes, durante y después de los shows.

Cabe señalar que participaron del procedimiento más de 600 agentes por fecha entre efectivos de la Policía Bonaerense, Policía Local, Guardia Urbana y los tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP), que brindaron apoyo en distintos puntos estratégicos.

Además, 70 inspectores de tránsito supervisaron las zonas linderas al Estadio Único, al igual que los agentes de Control Ciudadano quienes corroboraron y levantaron los puestos ilegales de venta en el perímetro de 25 y 32.

Finalemente, en cuanto a la asistencia médica, se realizó un trabajo en conjunto entre las secretarías de Salud de Provincia y de la Municipalidad, y el SAME La Plata, quienes instalaron gazebos para asistencia primaria y pusieron a disposición ambulancias para traslado de urgencias.

 

37

Puestos Son los que levantaron los inspectores comunales durante los controles realizados en torno al Estadio Único mientras se desarrollaban los recitales de la banda británica Coldplay. No estaban habilitados para la venta en la vía pública por ordenanza municipal

10

Actas Son las que labraron a los vecinos que quisieron sacarle jugo al masivo desembarco de visitantes a la zona del Estadio y pusieron a la venta, en el frente de sus casas, distintas mercaderías, como bebidas y comidas rápidas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla