Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No hay ningún indicio que diga que el submarino se hundió", dijo el vocero de la Armada

"No hay ningún indicio que diga que el submarino se hundió", dijo el vocero de la Armada
17 de Noviembre de 2017 | 22:25

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó hoy que "no hay ningún indicio que diga que el submarino se haya hundido", informó que hasta el ahora sólo se cubrió el 15 por ciento del área de búsqueda y descartó la posibilidad de un atentado, asegurando que "es una falla de la que aún no sabemos la magnitud".

"El procedimiento de búsqueda (del submarino ARA "San Juan") inició ayer a las 22, todavía no hemos alcanzado a barrer la totalidad del área de búsqueda, que es muy importante y está a mucha distancia de la costa. Recién cubrimos un 15 o 20 por ciento", declaró Balbi esta tarde a la prensa en la escalinata del edificio Libertad, en el barrio porteño de Retiro.

Del operativo de búsqueda participan tres unidades navales de la Armada y se está incorporando una cuarta, además de dos unidades aeronavales y un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que está "a requerimiento" en la base de El Palomar.

POSIBILIDAD DE ATENTADO

Al ser consultado por la posibilidad de un atentado, el capitán de navío respondió: "De ninguna manera, es una falla de la que aún no sabemos la magnitud", y en otro tramo afirmó: "No hay ningún indicio de que el submarino se haya hundido".

Según el protocolo de navegación, cuando fallan las comunicaciones, por un problema en la alimentación eléctrica, el submarino debe salir a la superficie; pero lo que no se sabe aún es si perdió la propulsión, por lo que se manejan dos posibilidades, que esté a la deriva o haya seguido su ruta hacia Mar del Plata.

ULTIMO CONTACTO A 430 KILÓMETROS DE LA COSTA

Cuando se perdió contacto, hace 48 horas, el ARA "San Juan" estaba a 430 kilómetros de la costa, al suroeste de la Península de Valdés, en Chubut, viajando desde la Base Naval de Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata, con 44 tripulantes.

"No sabemos si las fallas en la alimentación afectan sólo a las comunicaciones o también afectaron a la propulsión. Suponiendo que haya seguido teniendo propulsión, el submarino tiene que seguir estrictamente la derrota para favorecer el encuentro, en ruta directa a Mar del Plata.

Pero si se quedó sin propulsión, la posición estimada es a la deriva de los vientos y corrientes marinas. Hay dos esfuerzos de búsqueda", explicó el vocero. Balbi también informó que el buque lleva víveres para "mínimo quince días más que lo estipulado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla