Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 75 %
18.12.2017

Estados Unidos, Gran Bretaña y Chile colaboran en la búsqueda

Recomendar artículo Imprimir artículo
Estados Unidos, Gran Bretaña y Chile colaboran en la búsqueda

Tras la desaparición del submarino ARA "San Juan", Estados Unidos, Gran Bretaña y Chile ofrecieron de manera oficial ayuda al Gobierno argentino para intentar localizar el buque, con el que se perdió el contacto hace dos días cuando navegaba a la altura de Puerto Madryn.

Voceros del gobierno informaron que esos 3 países ofrecieron barcos y satélites para ayudar en la búsqueda de la nave. Además, la Marina publicó en su cuenta oficial de Twitter que "se encuentra realizando las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino ARA San Juan con quien se perdió enlace durante su tránsito desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Aeronaves y buques de la Armada se encuentran en la zona de la última posición conocida".

Al respecto, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, expresó que "Cuando hay inmersión, el submarino puede estar dos días sin baterías. No sabemos que está en superficie. Lo buscamos".

Desde la Armada intentan ser cautos. Balbi también dijo que el submarino "no está perdido" y que "nos faltó comunicación y no se sabe qué pasó, no quiero dramatizar con este tema". Mientras tanto, familiares de los tripulantes rogaban por alguna información de la situación.

LEA TAMBIÉN: "Es un momento dramático, estamos desesperados", dijo el padre de una de los tripulantes del submarino

El almirante Gabriel González, jefe de la base naval de Mar del Plata, afirmó que el submarino "no tiene problema de autonomía", en referencia a que cuenta con suficiente oxígeno y víveres. "Estamos con una pérdida de comunicaciones, no estamos hablando de emergencia", sostuvo.

Continuando con la cautela, González señaló que no es la primera vez que ocurre una situación como la que hoy protagoniza el "ARA San Juan". Por último, el jefe de la base naval señaló que el 15% del área donde se intenta localizar al submarino ha sido barrida y que las condiciones meteorológicas en la zona son "aceptables".

LEA TAMBIÉN:

Las últimas fotos del submarino ARA "San Juan"

Cómo buscan al submarino ARA “San Juan”

Sigue la búsqueda del submarino de la Armada desaparecido desde el miércoles

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...