Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué dijeron la CNRT y el Grupo Plaza tras quitar licencia y echar al colectivero inhabilitado?

17 de Noviembre de 2017 | 05:46

Tras retirar la licencia a Juan Carlos Ibáñez, el chofer que manejaba un colectivo de la línea 129 en La Plata, pese a estar inhabilitado por la justicia por atropellar y matar a un chico de esa ciudad en 2012, la empresa que lo empleaba y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) emitieron comunicados refiriéndose a la situación y a las decisiones adoptadas por el caso.

Tanto la determinación de echar al hombre que tomó el Grupo Plaza como la quita de la licencia por parte de la CNRT, tuvieron lugar luego de que este miércoles la madre del niño atropellado, Carmen Lusardi, hiciera público un video en que que mostraba cómo el chofer del interno 747 de la línea que conecta La Plata y Capital Federal era quien había matado a su hijo.

COMUNICADO DE GRUPO PLAZA

Según indicó la empresa en un comunicado, no había sido notificada "de la inhabilitación dispuesta por la justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado conductor", Juan Carlos Ibáñez, el que también señalan que "la emisión de licencias son totalmente ajenas a Grupo Plaza".

Por otra parte, la empresa Plaza afirmó que "somete a sus choferes en forma permanente a exhaustivas capacitaciones de seguridad vial", que es "pionera en estos proyectos" y que "lamenta desde ya lo sucedido y se solidariza profundamente con la familia, amigos" y otras personas afectadas "por la desafortunada situación".

LOS DICHOS DE LA CNRT

Por su parte, la CNRT explicó que el retiro de la licencia es "de carácter preventivo" ya que nunca "recibió notificación judicial alguna de inhabilitación".

"No hay registro proveniente del juzgado, ni tampoco existe información de condena en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal", afirmó la CNRT sobre las fuentes con las que se obtiene el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), necesario para obtener la licencia profesional.

LEA TAMBIÉN: Tras el "bocinazo", vecinos de Tolosa esperan reunirse con Ritondo para hablar de seguridad

LEA TAMBIÉN: Los puntos destacados del acuerdo entre la Nación y las provincias

LEA TAMBIÉN: Revelan que en 1883, Dardo Rocha tardaba apenas 45 minutos en ir hasta Capital en tren

Debido a esto la Comisión solicitó a las autoridades judiciales "a comunicar formalmente cualquier medida restrictiva para efectivizar inmediatamente su cumplimiento, especialmente en aquellos casos en que se encuentra en juego la seguridad".

CONDENADO A OCHO AÑOS DE INHABILITACIÓN PARA CONDUCIR

Ibáñez fue condenado en abril último a dos años y ocho meses de prisión en un fallo que además lo inhabilitó como chofer por un período de ocho años, a pesar de lo cual ayer estaba al mando de un transporte de pasajeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla