

Los palacios a escala dentro de la República le dan un marco de una ciudad en miniatura que llena de color y alegría a los mas pequeños
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con entrada principal e histórica sobre el Camino General Belgrano a la altura de la calle 502, se levantan varios edificios a escala que hoy son visita obligada para los turistas que se acercan a la Región
Los palacios a escala dentro de la República le dan un marco de una ciudad en miniatura que llena de color y alegría a los mas pequeños
FICHA
Fecha de construcción: 1949
Se inaugura en 1951
Dirección: Camino Belgrano y 502 (Gonnet)
La República de los Niños fue inaugurada en 1951 por el gobierno de Perón. Su construcción se realizó sobre un predio de 53 hectáreas en tierras que pertenecían al campo de golf del “Swift Golf Club”.
Las obras comenzaron en 1949 durante la gobernación del coronel Domingo Mercante y constituyeron el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y el primer parque temático del continente, fue fundada con un doble propósito: el de esparcimiento y el de aprendizaje de derechos y obligaciones cívicos.
Los edificios de la República fueron concebidos a escala infantil
Ello es así dado que el parque es una ciudad infantil donde los niños de las escuelas eligen las autoridades del Gobierno Infantil y debaten temas de interés en los recintos.
El paisaje presenta zonas onduladas, espacios verdes, una añosa arboleda con variedad de especies y un lago central con islas. El área urbana cuenta con senderos, calles y edificios que constituyen el eje denominado Centro Cívico, donde se concentran las instituciones.
LE PUEDE INTERESAR
La Casa Teruggi, símbolo de una época oscura, de ataques, saqueos y muertes
LE PUEDE INTERESAR
El palacio donde vivió su infancia el ilustre poeta Francisco López Merino
Los edificios fueron concebidos a escala infantil. Castillos, palacios, restaurantes, edificios públicos y hasta una capilla, respetan esa ley lo mismo que sus muebles.
Rodean a la plaza San Martín - la principal-, el Banco Municipal Infantil, réplica del Palacio Ducal de Venecia; el Palacio de Cultura -sede del Museo Internacional del Muñeco-, inspirado en el Taj Mahal; la capilla -bajo la advocación de la Virgen de Lourdes-, con techos normandos, galerías y torres con campanarios, y la Casa de Gobierno con ventanas góticas y techo con torres y miradores.
Frente a Plaza San Martín, se encuentra el Banco Municipal Infantil
En el extremo opuesto está la Plaza de las Américas, rodeada por la Legislatura -inspirada en el Parlamento inglés-, que alberga los recintos de las Cámaras de Diputados y Senadores del Gobierno Infantil; el Palacio de Justicia con su sala de audiencia, despachos y en el subsuelo una pequeña cárcel; el estudio radiofónico “Radio República”, primera radio infantil del país. La República de los Niños pasó del ámbito provincial al municipal en el año 1979 y esa condición perdura hasta la actualidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí