Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS, EN GONNET

Una ciudad en miniatura, propiedad de todos los chicos que la disfrutan

Con entrada principal e histórica sobre el Camino General Belgrano a la altura de la calle 502, se levantan varios edificios a escala que hoy son visita obligada para los turistas que se acercan a la Región

Una ciudad en miniatura, propiedad de todos los chicos que la disfrutan

Los palacios a escala dentro de la República le dan un marco de una ciudad en miniatura que llena de color y alegría a los mas pequeños

19 de Noviembre de 2017 | 09:06
Edición impresa

FICHA
Fecha de construcción: 1949
Se inaugura en 1951
Dirección: Camino Belgrano y 502 (Gonnet)

La República de los Niños fue inaugurada en 1951 por el gobierno de Perón. Su construcción se realizó sobre un predio de 53 hectáreas en tierras que pertenecían al campo de golf del “Swift Golf Club”.

Las obras comenzaron en 1949 durante la gobernación del coronel Domingo Mercante y constituyeron el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y el primer parque temático del continente, fue fundada con un doble propósito: el de esparcimiento y el de aprendizaje de derechos y obligaciones cívicos.

Los edificios de la República fueron concebidos a escala infantil

Ello es así dado que el parque es una ciudad infantil donde los niños de las escuelas eligen las autoridades del Gobierno Infantil y debaten temas de interés en los recintos.

El paisaje presenta zonas onduladas, espacios verdes, una añosa arboleda con variedad de especies y un lago central con islas. El área urbana cuenta con senderos, calles y edificios que constituyen el eje denominado Centro Cívico, donde se concentran las instituciones.

LOS EDIFICIOS A ESCALA

Los edificios fueron concebidos a escala infantil. Castillos, palacios, restaurantes, edificios públicos y hasta una capilla, respetan esa ley lo mismo que sus muebles.

Rodean a la plaza San Martín - la principal-, el Banco Municipal Infantil, réplica del Palacio Ducal de Venecia; el Palacio de Cultura -sede del Museo Internacional del Muñeco-, inspirado en el Taj Mahal; la capilla -bajo la advocación de la Virgen de Lourdes-, con techos normandos, galerías y torres con campanarios, y la Casa de Gobierno con ventanas góticas y techo con torres y miradores.

Frente a Plaza San Martín, se encuentra el Banco Municipal Infantil

En el extremo opuesto está la Plaza de las Américas, rodeada por la Legislatura -inspirada en el Parlamento inglés-, que alberga los recintos de las Cámaras de Diputados y Senadores del Gobierno Infantil; el Palacio de Justicia con su sala de audiencia, despachos y en el subsuelo una pequeña cárcel; el estudio radiofónico “Radio República”, primera radio infantil del país. La República de los Niños pasó del ámbito provincial al municipal en el año 1979 y esa condición perdura hasta la actualidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla