Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El ministro de infraestructura, en la legislatura

La Provincia prevé invertir cerca de 30 mil millones de pesos en obras durante 2018

Gigante dijo que la inversión llegará a todas las comunas y descartó la vigencia el año proximo del Fondo de Infraestructura Municipal

La Provincia prevé invertir cerca de 30 mil millones de pesos en obras durante 2018

El ministro gigante flanqueado por legisladores, en diputados/ prensa cambiemos

2 de Noviembre de 2017 | 03:35
Edición impresa

El gobierno de María Eugenia Vidal se mantuvo firme en su idea de no abrirle la puerta a la creación del Fondo de Infraestructura Municipal en el Presupuesto del año que viene. Así lo ratificó ayer el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, quien concurrió a la Legislatura para brindar un informe sobre las inversiones previstas por su área en 2018.

“Tenemos un presupuesto de 30.561 millones de pesos para obra pública y los municipios son los que se van a ver beneficiados. Es una inversión muy amplia que va a atravesar a todos los distritos”, dijo el funcionario.

Legisladores peronistas insistieron de todas formas con la creación del fondo, aunque por el momento no existe una embestida frontal para recrear esta herramienta que rondaría los 8.500 millones de pesos.

Gigante detalló que para el área de Hidráulica se asignarán 10.159 millones para obras. Las más trascendentes son las de la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado. Además, destacó que se están realizando trabajos en las 64 cuencas que tiene la Provincia, especialmente en las cinco de mayor envergadura como lo son la del Río Luján, también la cuenca Matanza-Riachuelo, el Rio V y las que se ejecutan en La Plata contra las inundaciones.

En materia vial, Gigante indicó que se ejecutan trabajos en la red vial con una inversión de 9.420 millones. Los casos más salientes son los diez tramos de la Ruta 51, las obras que se realizarán en el Corredor del Atlántico (Ruta 2 y 11) y rutas 215 y 60.

Respecto de la ruta 215, los trabajos se ejecutan entre Brandsen y la localidad de Loma Verde, con una inversión de 214 millones de pesos. Contempla la ejecución de doble vía y lleva un 25% de avance.

Además, el ministro señaló que se prevé para 2018 continuar con la intervención en villas y asentamientos. La inversión en este punto superará los 3.704 millones.

Por otra parte, el ministro anticipó que pretende que se apruebe una nueva ley de Obra Pública sobre la que está trabajando el diputado oficialista César Torres. La iniciativa podría sancionarse junto al Presupuesto y la ley Impositiva.

Luego del encuentro la senadora Malena Baro precisó que “una vez más se pone el acento en trabajo del Estado que mejora la calidad de vida de los bonaerenses ya que se prevé invertir más de 30.000 millones de pesos en 861 obras a desarrollarse en los 135 municipios, que se suman a las que ya están y siguen ejecutándose”.

Y destacó que “en comparación a este año, la incidencia presupuestaria está por encima en un 22%, incluso superior a la inflación proyectada, en el proyecto del área para 2018, es decir que se suman más de 3.200 millones de pesos comparado a los casi 27.000 millones para 2017”.

VIDAL REúNE A SU TROPA

En tanto, Vidal encabezará hoy en la Gobernación un encuentro político con legisladores provinciales y nacionales e intendentes del oficialismo.

La mandataria dará a conocer los lineamientos de su gestión en los próximos dos años, haciendo eje en los proyectos económicos que se discuten por estas horas en la Legislatura.

Una de las iniciativas a las que se referirá la gobernadora es el proyecto de pacto fiscal con municipios, una iniciativa a la que Vidal espera sumar a todos los intendentes de Cambiemos.

Esa iniciativa prevé topes a la designación de personal, que sólo podrá aumentar en función del incremento poblacional del distrito.

30.561

Son los millones de pesos que prevé invertir la Provincia en 2018. Unos 4.100 millones en obras nuevas, 4.300 millones con aportes de organismos de crédito y 22 mil millones en obras que se vienen ejecutando

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El ministro gigante flanqueado por legisladores, en diputados/ prensa cambiemos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla