Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Raul kraiselburd, presidente de la fundacion

“Debemos unirnos para construir un futuro mejor para la Ciudad”

20 de Noviembre de 2017 | 01:39
Edición impresa

Al encabezar la cena solidaria de la fundación Florencio Pérez, el presidente de la entidad, Raúl Kraiselburd, se mostró ayer convencido de que el acuerdo para la redistribución de fondos coparticipables arribado entre las provincias y el gobierno nacional implica una gran oportunidad para el futuro de la Ciudad.

Al mismo tiempo, abogó porque los fondos recuperados sean invertidos en la infraestructura económica y social, y en asistir a los emprendedores, y llamó a los platenses a terminar con su “indiferencia” y defender el futuro de La Plata manifestando el “amor por el pago chico”, que es nuestra ciudad.

“No voy a hablar como presidente de la Fundación simplemente lo haré como un vecino platense más”, anunció Kraiselburd al inicio de su discurso y prosiguió:

“En la víspera de un nuevo aniversario de la Ciudad de La Plata, vale la pena recordar que se fundó como prenda de paz y puso de manifiesto la pujanza del país en la década de los ‘80 del Siglo XIX.

“Con el paso del tiempo la Provincia fue siendo discriminada económicamente por el Estado federal, después, llegó a ser la provincia que menos dinero recibía del Estado nacional por habitante.

“Porque su función más importante es ser la sede de los tres poderes del Estado provincial y donde deberían estar localizadas las entidades más importantes de la Provincia.

“El acuerdo logrado para la distribución de fondos coparticipantes puede modificar para bien toda la situación. Era hora que la Provincia con firmeza hiciera valer sus derechos en el aspecto económico. Ahora hay que desear que la inyección de fondos sea realmente destinada a la infraestructura económica y social, asistir a los emprendedores y hacer protagonista de algo más que la carga fiscal al sector privado.

“Los platenses con cierta indiferencia dejamos de tener el papel que corresponde a los habitantes de la capital del Estado más importante de la República Argentina. Se llegó al extremo por ejemplo, de que para ciertos estudios se contrató a la sede porteña de la Universidad Tecnológica Nacional cuando en las Universidades de La Plata se desempeñan profesionales destacados y reconocidos internacionalmente que pueden desenvolverse en casi todas las áreas que la administración pública bonaerense puede necesitar y que tiene el mayor conocimiento y vivencia personal de las problemáticas provinciales.

“La Ciudad necesita revitalizarse y para lograrlo se requieren políticas para fomentar el desarrollo y especialmente... quebrar la indiferencia de los platenses frente a su propio destino.

Se terminó la discriminación que durante años sufrió la Provincia”

Los platenses deben romper su indiferencia frente a su propio destino”

“Se convoca en el Estado a mano de obra capacitada de fuera de la ciudad, cuando miles de platenses viajan diariamente a prestar servicios en empresas privadas líderes en el país, ubicadas en Buenos Aires.

“Crece el número de habitantes en villas miseria en la periferia de La Plata por la falta de fuentes de trabajo, cuando aquí tenemos mano de obra capacitada, voluntad de trabajo y facilidad de acceso vial a todos los grandes mercados de la Argentina.

“Estamos frente a un gran desafío en el cual necesitamos por supuesto de la inversión privada, de facilidades para la instalación de industrias y servicios y especialmente... romper la indiferencia.

“Creo en un futuro mejor... porque algunos platenses han desarrollado emprendimientos productivos rompiendo las barreras que significan burocracias indolentes, pesadas cargas impositivas y mafias.

“Creo en un futuro mejor... porque el país tiene una oportunidad, pero para aprovecharla tenemos que manifestar enérgicamente con hechos nuestro amor por el “pago chico”, que para nosotros es nuestra maravillosa ciudad.

“Creo en un futuro mejor... porque se termina con la discriminación que desde hace años fue objeto la Provincia de Buenos Aires.

“Creo en un futuro mejor... en el que se dote económicamente al Poder Judicial para que tenga la estructura material que necesita y los jueces ejerzan su fundamental función con independencia de todos los poderes y libres de extorsiones.

“Creo en un futuro mejor... porque hasta como paciente veo y vivencio el empeño de médicos y auxiliares en los hospitales públicos y en los de sociedades de ayuda mutua como el Español y el Italiano.

“Creo en un futuro mejor... porque hombres con vocación de servicio dan todo de sí en clubes barriales que a pesar de sufrir el desamparo del Estado cumplen una invalorable tarea de contención social.

“Creo en un futuro mejor... porque veo platenses dispuestos a trabajar solidariamente en causas sociales como llevar riqueza educativa a los jóvenes o como en el caso de los otros integrantes de Fundación Florencio Pérez que intentan prevenir a los jóvenes de los peligros de las adicciones.

“!Creo que podemos construir un futuro mejor!”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla