Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LOS TRIBUNALES DE MORÓN

Darán el veredicto por el asesinato de una mujer que recibió 22 puñaladas

Será el próximo miércoles. El caso ocurrió en marzo de 2016. La víctima había denunciado a su ex pareja por violencia de género

Darán el veredicto por el asesinato de una mujer que recibió 22 puñaladas

Cintia laudonio, la mujer asesinada de 22 puñaladas en castelar/archivo

20 de Noviembre de 2017 | 02:08
Edición impresa

El veredicto en el juicio que se le sigue a un hombre acusado de asesinar de 22 puñaladas a su ex mujer frente a sus tres hijos, en marzo de 2016 en una casa de la localidad bonaerense de Castelar, se conocerá el próximo miércoles en los tribunales de Morón, informaron fuentes judiciales.

El imputado Cristian Halliú (37), podría ser condenado a prisión perpetua como autor del “homicidio calificado por el vínculo” de Cintia Laudonio (34), quien había tenido un hijo con él y lo había denunciado por violencia de género, razón por la cual, pesaba sobre él una restricción perimetral de acercamiento.

Fuentes judiciales informaron que ese día, desde las 9, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Morón dará a conocer su veredicto en el juicio que se le sigue a Halliú, en el edificio situado en Colón 1708.

En la etapa de alegatos, los fiscales Hernán Moyano y Florencia Demasi solicitaron a los jueces Pedro Rodríguez, Juan Carlos Torti y Rodolfo Castañares que condenen al acusado a prisión perpetua por homicidio calificado.

Según las fuentes, la abogada particular María Inés Terrizzano, representante de la familia de Laudonio como particular damnificado, también solicitó la misma pena y por el mismo delito.

En tanto, la defensa oficial del imputado pidió la absolución por falta de pruebas y, subsidiariamente, la pena mínima por “homicidio simple”, que es de ocho años de prisión, dijeron los informantes.

Tras los alegatos de las partes, Halliú, quien al momento del crimen trabajaba como supervisor de ventas de electrodomésticos en Carrefour, pronunció sus “últimas palabras” y, de pie y dirigiéndose al tribual, afirmó: “Soy inocente.”

El hecho ventilado en el debate ocurrió cerca de las 4.20 del 6 de marzo de 2016, en una casa situada en Curuchet al 1600, de Castelar, partido de Morón, donde la mujer descansaba junto a sus tres hijos, dos niñas de ocho y diez años y un varón, de tres; este último fruto de su relación con Halliú.

De acuerdo a los acusadores, el asesino arribó al lugar a bordo de un Peugeot 206 color negro, saltó las rejas de hierro del frente de la vivienda y luego violentó una ventana para poder entrar al inmueble.

Una vez dentro de la casa, el agresor sorprendió a Laudonio en la habitación en la que dormía, la apuñaló 22 veces y escapó, mientras que la mujer alcanzó a llegar hasta el baño, donde cayó desvanecida.

Ante esa situación, la hija mayor de la víctima llamó a los gritos a sus abuelos, quienes llamaron al número de emergencias 911.

“Mi nieta llamó al abuelo y dijo ‘Cristian le está pegando a mamá, está toda ensangrentada y me parece que está muerta’”, contó Graciela, abuela de las dos niñas de Cintia.

Al arribar a la escena del crimen, los policías y los médicos constataron que la mujer apuñalada ya estaba muerta y que de las 22 heridas que presentaba en distintas partes del cuerpo, la primera de ellas le había producido un profundo corte en la arteria aorta.

Inmediatamente después del crimen, los familiares de la mujer apuntaron contra Halliú y revelaron que la mujer lo había denunciado en tres ocasiones por violencia de género, a raíz de lo cual, la Justicia le impuso una restricción perimetral para evitar que se acercara a la víctima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla