Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Derrotaron a Inglaterra por 1 a 0, con un gol de merino, a tres minutos del final

Las Leonas sufren demasiado debido a la escasa efectividad

Mañana, desde las 2 (hora de nuestro país), cierran la fase de grupos enfrentando a Alemania por la Liga Mundial de Hockey

Las Leonas sufren demasiado debido a la escasa efectividad

la platense María José granatto trata de escapar con bocha dominada ante la marca de la jugadora rival / CAH

20 de Noviembre de 2017 | 05:37
Edición impresa

Después de la victoria en el debut ante China (3-0), las Leonas marchan firmes y con puntaje ideal en la etapa final de la Liga Mundial que tiene como escenario al sintético del estadio North Harbour. En su segunda presentación en Auckland (Nueva Zelanda), superaron a Inglaterra -último campeón olímpico- por 1 a 0 y mañana, desde las 2 de nuestro país y con transmisión en vivo por ESPN 2, cerrarán la fase de grupos ante Alemania.

Aunque no se reflejó en el tanteador, las dirigidas por Agustín Corradini fueron superiores y merecedoras del triunfo. Con mayores propuestas en ataque y posesión de la bocha, registraron numerosos ingresos al semicírculo, en un partido muy físico y que durante gran parte se tornó de ida y vuelta en el medio campo.

Con un planteo vertical e incisivo en ataque, Argentina se adueñó de los primeros tiros francos al arco con los intentos de Agustina Albertario y Delfina Merino que finalmente se perdieron por encima del travesaño, no consiguiendo romper con la paridad durante la primera mitad.

El córner corto volvió a ser una falencia en el conjunto albiceleste, que contó con ocho oportunidades desde el fijo, no logrando capitalizar ninguno de ellos. Inglaterra tampoco supo sacar rédito de sus oportunidades en la jugada, producto de las buenas intervenciones de Belén Succi bajo los tres palos.

Tanto insistió Argentina que faltando tres minutos para el cierre, fue Merino quien tuvo su recompensa cuando sentenció a Amy Tennant con un revés cruzado a la tabla. Y aunque el conjunto inglés sacó a su arquera para sumar una jugadora de campo, nada pudo hacer para revertir el resultado adverso.

Con este triunfo, las Leonas marchan segundas en el Grupo B, acumulando seis unidades al igual que Alemania -su próximo rival-, pero con un gol menos. Cabe recordar que las posiciones de la zona de grupo determinarán los cruces de cuartos de final.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertario.

 

Ocho
Fueron las oportunidades de córner corto con que contaron Las Leonas frente a Inglaterra, pero no pudieron concretar ninguna. Un tema para corregir por el cuerpo técnico encabezado por Corradini. No se pueden dar ese tipo de ventaja en el torneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la platense María José granatto trata de escapar con bocha dominada ante la marca de la jugadora rival / CAH

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla