Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Entre los extranjeros, el kirchnerismo le ganó con el 47% de los votos a Cambiemos

22 de Noviembre de 2017 | 04:56
Edición impresa

El kirchnerismo obtuvo el 47,37 por ciento de los votos y se impuso a Cambiemos en la categoría de legisladores provinciales en las mesas de extranjeros, según lo determinó el escrutinio definitivo realizado por la Junta Electoral bonaerense.

En el total de las secciones electorales, la coalición kirchnerista Unidad Ciudadana sumó 82.171 votos, mientras que la alianza oficialista alcanzó 59.309 sufragios (34,19%), 1País 16.918 votos (9,75%), el Frente Justicialista-Cumplir 8.510 (4,91) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 5.673 (3,27%).

En la Octava Sección (La Plata), participaron otras dos fuerzas políticas que en el resto de las secciones quedaron afuera en las primarias de agosto al no alcanzar el porcentaje necesario para competir en octubre.

Se trata del movimiento popular Patria Grande de Itaí Hagman que obtuvo 636 votos (4,39%) y la Izquierda al Frente por el Socialismo de Manuela Castañeira que llegó apenas a 250 sufragios (1,72%), ambos porcentajes sólo computados para la Octava Sección.

Cambiemos se ubicó primero en la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Sección Electoral, mientras que Unidad Ciudadana hizo lo propio en la Tercera y la Octava.

El mayor padrón de electores de la Tercera Sección le permitió a la fuerza que a nivel nacional lidera la ex presidenta Cristina Kirchner ganar en el total de la Provincia en las mesas de extranjeros. Fenómeno que no se repitió en la categoría de senadores nacionales donde se impuso Cambiemos.

 

47,37
por ciento. Es el porcentaje de votos que obtuvo Unidad Ciudadana entre los extranjeros para la categoría de legisladores provinciales en las elecciones de octubre. Cambiemos trepó al 34,19 por ciento, mientras que el massismo consiguió el 9,75 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla