Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "estoy para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda"

El Presidente dijo que lo que pasó con el submarino ARA San Juan "va a requerir de una investigación seria que arroje certezas". Brindó un "especial reconocimiento a los tripulantes, por su heroismo y valentía", y a los familiares les aseguró que sabe que "el dolor es mucho, pero estamos juntos y vamos a recorrer el camino juntos"

Macri: "estoy para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda"
24 de Noviembre de 2017 | 13:48

El presidente Mauricio Macri aseguró que continuará la búsqueda del submarino ARA San Juan, brindó un reconocimiento a los tripulantes, dijo que se llevará adelante una investigación seria para determinar qué pasó y "mientras tanto no tenemos que aventurarnos a buscar culpables".

Esta es la primera vez que el jefe de Estado habla en público desde la desaparición del ARA San Juan, y lo hizo en el edifico de la Armada, hacia donde se desplazó este mediodía para volver a reunirse con las autoridades de la fuerza para interiorizarse sobre cómo continúa la búsqueda del buque.

"Es un momento difícil para todos, y obviamente muy especialmente para los familiares de los tripulantes", comenzó diciendo Macri.

"Mi primer pedido es que transcurramos este momento con el máximo de los respetos por el dolor que esto ha generado", agregó.

El encuentro entre Macri y los jefes de la Armada se extendió durante unos 20 minutos, y al término de esa reunión el mandatario dijo que "estoy para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda".

Además de agradecer "en nombre de todos los argentinos por semejante muestra de afecto de la comunidad internacional", Macri afirmó que lo que sucedió con el submarino "va a requerir de una investigación seria que arroje certezas", en especial después que el ARA San Juan fuera sometido a una revisión íntegra.

"Mientras tanto, hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables", agregó.

"Que quede claro como lo he dicho desde el primer día, mi compromiso es con la verdad, y vamos a saber la verdad", apuntó Macri.

El cierre de sus palabras estuvo dirigido a los tripulantes, a quienes brindó "un especial reconocimiento por su heroismo, su valentía y patriotismo", y para sus familiares. "El dolor es mucho, pero estamos juntos y vamos a recorrer el camino juntos", completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla