Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

24 de Noviembre de 2017 | 04:21
Edición impresa

UNA VISITA A LA LEGISLATURA COMO PARA ALIMENTAR LAS VERSIONES DE ACUERDO

Martín Insaurralde es intendente de Lomas de Zamora. Y forma parte del grupo de alcaldes del peronismo dialoguista que le allanó el camino a María Eugenia Vidal para que pudiera contar con el Presupuesto 2018. Insaurralde se reunió varias veces con funcionarios provinciales y lideró el acuerdo que sumó legisladores peronistas a la votación del proyecto oficial. Ayer volvió a La Plata y anduvo por la Legislatura. Cuentan que fue para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Y ese encuentro no hizo más que alimentar las versiones en el sentido de que un hombre del peronismo podría hacerse cargo de la vicepresidencia de la Cámara baja, lugar que dejará el Frente Renovador. Y en coincidencia con la aparición en escena de Insaurralde, el nombre que más suena para secundar a Mosca es Federico Otermín. El diputado electo es el actual secretario de Cultura de Lomas de Zamora.

NOMBRES EN DANZA Y VERSIONES EN EL BLOQUE DE DIPUTADOS DE MASSA

En el bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador existen versiones cruzadas en torno de quién se hará cargo de la presidencia que deja el platense Juan Amondarain. Uno de los nombres en danza es el de Jorge D´Onofrio, quien viene del Senado donde conduce la bancada massista en la Cámara alta. Pero también se menciona a Rubén Eslaiman, un diputado que reporta a Graciela Camaño. La cuestión no estaría zanjada, aunque algunos trascendidos indican que D´Onofrio podría bajarse de la pelea para concentrarse en el estudio de temas vinculados a seguridad, uno de los temas en los que se ha especializado.

UNA DEFENSA A LOS CAMBIOS DEL PRESUPUESTO ANTES DE IR AL DENTISTA...

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante tuvo ayer la última reunión para tratar el Presupuesto 2018 antes de que el proyecto tenga su despacho definitivo. En este marco, el encargado de defender las incoporaciones que realizó la oposición al expediente fue el concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti, quien expuso la afectación de 10 millones de pesos del Fondo Educativo para financiar tutorías escolares a alumnos con dificultades en distintas materias, así como asistencia en cursos de capacitación a mujeres desocupadas. En ese contexto, los integrantes de la mesa escuchaban al edil con creciente curiosidad, dado que no paraba de llevarse la mano a la cara. Hasta que la inquietud no dio para más y Sanguinetti cortó por lo sano y aclaró: “No me hago el Humphrey Bogart, es que se me rompió un diente”, lo que produjo la carcajada general de la comisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla