Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Objetos protagonistas

Llegó la hora para decorar

De pared, para mesas o los antiguos de pie, los relojes pueden ser objetos que marquen el estilo en la ambientación de cada espacio de la casa

Llegó la hora para decorar
27 de Noviembre de 2017 | 03:43
Edición impresa

Un reloj es uno de los complementos que se ha convertido en un imprescindible en la decoración cualquier hogar.

Vivimos pendientes de la hora a cada momento, y si bien hace unos años los relojes de pulcera habían perdido un poco de lugar en el mercado con la llegada de los celulares, los de pared vienen corriendo mejor suerte porque es normal que hoy en día haya varios relojes por la casa, como en el salón, que es el centro neurálgico del hogar, donde se pasa más tiempo, pero también en el dormitorio o la cocina.

Ahora bien, podemos hacer que eso pase de ser un simple objeto funcional a ser un elemento que decore las paredes o los muebles para que el ambiente donde esté situado proyecte personalidad.

Como todo lo que se va a colocar en la casa, hay que buscar bien y elegir con criterio, ya que existen infinidad de estilos de relojes: industrial, el vintage, el moderno o el rústico, entre otros.

Te dejamos algunas propuestas de relojes en diferentes estilos que están muy de moda esta temporada.

Industrial

Si lo que se está buscando es un reloj al más puro estilo industrial para cambiar por completo la decoración de tus paredes, no te pierdas algunas de las propuestas vienen en metal y madera y tienen esferas con números romanos que son novedad esta temporada, números multicolores muy divertidos que impactan nada más verlos, y hasta esferas con remaches.

Rústicos

El estilo rústico nunca pasa de moda. Si se quiere añadir pinceladas de este aire en la casa, se puede tener un reloj muy elegante y con mucho estilo que han sido realizados con materiales como el metal envejecido o la madera para espacios con personalidad y carácter.

Modernos

Para cambiar por completo de registro, las líneas de los relojes modernos son suaves y con mucha luz. Las esferas son blancas en su mayoría y tienen números en tonos dorados o metálicos, por lo que pueden encajar en cualquier rincón de la casa. Incluso se puede arriesgar si gusta más el color en los modelos con esferas decoradas que se pueden encontrar con diferentes motivos estampados.

tamaños

Además del estilo de reloj, hay que tener en cuenta el tamaño del objeto respecto al ambiente en donde se lo queira colocar.

En la cocina, como en cualquier otro espacio, aunque aquí más porque suele haber demasiados objetos a su alrededor, lo ideal es que se destaque pero que no robe protagonismo.

Si la cocina es grande, hay que optar por un tamaño a su proporción,. Si en cambio este espacio es pequeño, un reloj XXL no es la mejor opción, porque hará que parezca más pequeña.

Lo recomendable es colgar el reloj en una pared sin asulejar, ya que hacer el agujero resultará más fácil que sobre los revestimientos, aunque existen tiras adhesivas muy resistentes que evitarán tener que taladrar.

Es imprescindible colocarlo en un lugar donde sea más cómodo mirar la hora según la distribución de la cocina.

soltar la imaginación

Cuando la idea es que el reloj sea el protagonista de algún ambiente, como puede ser el salón o el living, una opción muy decorativa es crear una composición de varios relojes en una misma pared.

Al igual que se hace con los cuadros, hay que atreverse a jugar con distintos formatos y estilos, para que el efecto sea total.

Para que quede bien, aconsejamos colgar mínimo tres y máximo cinco.

En el dormitorio

Aunque ya es una costumbre utilizar el teléfono celular como reloj, las máximas de una casa más sana y feliz incluyen lo de alejar las ondas de nuestro lugar de descanso.

Así que se puede poner un bonito reloj en el dormitorio y no por eso afear el espacio.

Puede ser retro, de péndulo o de sol, estilos que le darán un aire más acogedor a la habitación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

un reloj puede ser un simple objeto funcional o decorar las paredes y los muebles / shutterstock

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla