Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |El tema inquieta a los concesionarios

El cambio en los impuestos amenaza el boom automotriz

Podría significar una baja en los precios, que postergue la decisión de numerosos usuarios de comprar el auto este año

El cambio en los impuestos amenaza el boom automotriz

El Onix volvió a ubicarse como el segundo auto más vendido del país sólo superado por el gol

3 de Noviembre de 2017 | 03:54
Edición impresa

En el sector automotriz hay euforia, porque el mercado claramente se encaminaba en este 2017 en alcanzar un patentamiento de alrededor de 900.000 unidades, un nivel que sólo fue superado en 2013 con 955.000 vehículos vendidos.

Pero tanta euforia no está exenta de inquietud.

Según la información que recogen distintos medios de prensa y portales de noticias especializados, la anunciada reforma en los impuestos internos de distintos vehículos podría frustrar este momento de auge del sector, hasta que definitivamente se aclare la situación.

Es decir el temor tanto de bocas de expendio como de las terminales es que hasta que se concrete el cambio, se podrían posponer las decisiones de compra de los usuarios argentinos.

La reforma impositiva que anunció el presidente Mauricio Macri incluye la finalización de este gravamen que tanto afectó al sector entre 2014 y 2015.

Estiman que de concretarse la reforma en las condiciones actuales, muchos modelos del segmento medio y alto podrían bajar sus precios un 10 por ciento.

Si bien desde el sector se estima que los cambios anunciados por el Gobierno nacional en los impuestos internos que gravan los autos cero kilómetro tendrán un impacto positivo en el mediano plazo, el temor es su efecto para este año.

Las modificaciones deberían afectar positivamente a los vehículos cuyo valor al público va entre los 520.000 y 1.200.000 pesos; que no son los más vendidos.

Se estima que se dará previsibilidad a los vehículos nacionales que se van a fabricar que, aunque aumenten, no les va a pegar el impuesto.

En octubre el 0Km más vendido fue el Gol, seguido del Chevrolet Onix

En el mediano plazo creemos que es muy importante, en el corto plazo ya hay bonificaciones en los vehículos de más del 10%, y fundamentalmente en financiación, recordó.

En octubre, se patentaron 77.227 vehículos 0 kilómetro, lo que significa un aumento del 21,5 por ciento respecto de igual mes de 2016 y un 3,8 por ciento menos que en septiembre pasado, según informó la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA)

En 2017, las unidades nuevas patentadas alcanzaron a 778.927 vehículos, lo que representa un incremento del 27,8 por ciento respecto del lapso ener-octubre del año pasado y de esta forma se aproxima al récord.

En octubre el 0 km más vendido del país fue el Volkswagen Gol, con 4.054 unidades, segundo se ubicó el Chevrolet Onix, con 3.482 y tercera la Toyota Hilux, con 2.945.

Los diez primeros puestos de vehículos nuevos patentados el mes pasado, sin distinción de segmentos, los completaron: Toyota Etios (2.823 unidades), Renault Sandero (2.798), Chevrolet Prisma (2.659), Ford Ka (2.339), Fiat Palio (2.196), Volkswagen Amarok (1.866) y Ford EcoSport (1.845).

El acumulado de los diez primeros meses del año llegó a 778.927 ejemplares, un 27,8% más frente a los 609.442 de igual período de 2016.

La variante Joy del Chevrolet Onix es una de las más exitosas. Quedó segundo en octubre, con 3.482 unidades.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla