Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA PORTEÑA

Buenos Aires Jazz cumple una década y lo festeja a todo lujo

Salas, clubes y espacios al aire libre serán escenario de la nueva edición del festival, que se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de noviembre

Buenos Aires Jazz cumple una década y lo festeja a todo lujo

Lina Nyberg Group, una de las presencias destacadas del festival / gcba

5 de Noviembre de 2017 | 03:43
Edición impresa

Unos 420 artistas de Argentina y el exterior en más de 100 conciertos distribuidos en 15 escenarios a lo largo de seis días animarán el Buenos Aires Jazz 17 que, con esta edición, cumple una década de existencia en la que se ha ido transformando en uno de los festivales más convocantes.

Este año, el festival abrirá con un concierto a manos del contrabajista Gary Peacock, que fuera músico de los tríos de Bill Evans y Keith Jarret (por más de 25 años), engarzando su recorrido con dos de los máximos pianistas del jazz moderno, y que llega a Buenos Aires con el proyecto que comparte a los 82 años con Marc Copland (piano) y Joey Baron (batería), con los que editó el disco “Now This”.

La gala de Peacock se desarrollará el miércoles 15 a las 20.30 en el Auditorio del la Usina del Arte, mientras que el cierre se realizará en el mismo lugar el lunes 20 con la presentación en Argentina del dúo Terramondo, compuesto por el pianista alemán Jacky Terrasson y el trompetista francés Stephane Belmondo, que ofrecerán un repertorio integrado por su intimista “Mother”, un álbum que incluye originales y relecturas de compositores como Charlie Haden, Dave Brubeck y Stevie Wonder, entre otros.

En el medio habrá lugar para infinidad de conciertos que se desarrollarán en salas, clubes de jazz y al aire libre y que incluirán espacios como la Usina, el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, el Centro de Experimentación y Creación y el Salón Dorado del Colón, la Feria de la Villa 20 de Lugano, el barrio Rodrigo Bueno, Café Vinilo y Bebop Club, entre otros.

En estos lugares se podrán ver conciertos internacionales como los del Trío de Matthew Shipp, el dúo español de Chicuelo y Marco Mezquida o el sexteto del pianista brasileño André Marques y el trompetista norteamericano Ralph Alessi que se presentará junto al trío de Sergio Verdinelli.

Una de las particularidades de la edición de este año es la destacada presencia de grupos y formaciones liderados por mujeres, como el cuarteto de la baterista alemana Eva Klesse, The Chuffdrone Quinteto de Austria, el trío italiano de la pianista Rita Marcotulli, la cantante María Pía De Vito y el baterista Israel Varela y la cantante sueca Lina Nyberg junto a su grupo.

A las jams sesions al aire libre en la Plaza Verde de la Usina, el sábado 18 y domingo 19 se sumarán tres pistas de baile con orquestas en vivo, una de swing, otra de música latina y una de música negra.

Progración completa: www.buenosaires.gob.ar/festivales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla