Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL JUICIO AL EX VICEPRESIDENTE POR LA COMPRA DE LA IMPRENTA CICCONE CALCOGRÁFICA

“Me dijo que trabajaba para Boudou”, aseguró la ex mujer de Vandenbroele

En la misma jornada, declaró Núñez Carmona, el socio y amigo del ex ministro de Economía, quien implicó al banquero Raúl Moneta

“Me dijo que trabajaba para Boudou”, aseguró la ex mujer de Vandenbroele

Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou/archivo

8 de Noviembre de 2017 | 02:43
Edición impresa

La testigo protegida Laura Muñoz afirmó ayer que su ex marido, Alejandro Vandenbroele, refirió haber trabajado para el ahora detenido ex vicepresidente Amado Boudou, sostuvo que el “nexo” fue José María Núñez Carmona e indicó que el vínculo empezó en el 2009 con la firma de un contrato para Formosa y continuó luego a través de una aparente “consultora” montada en Puerto Madero.

Su declaración fue en el Tribunal Oral Federal 4, en una nueva jornada del juicio oral al ex vicepresidente por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

En tanto, José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, aseguró -en la misma jornada donde declaró Muñoz - que la plata para la compra y el funcionamiento de Ciccone Calcográfica la puso el banquero Raúl Moneta.

“No tuve que ver con el levantamiento de la quiebra de Ciccone”, afirmó el imputado al comienzo de su indagatoria, en la que además negó haber participado de reuniones en nombre del ex vicepresidente o del Ministerio de Economía.

“Siempre fue Moneta el interesado de comprar Ciccone Calcográfica”, sostuvo Núñez Carmona, quien intentó explicar que esa compra se había efectuado por parte del banquero a través de Alejandro Vandenbroele, quien para la Justicia es testaferro de Boudou.

Según el relato del hombre que fue detenido la semana pasada, a la par de Boudou, la situación de Moneta en relación a Ciccone cambió de manera drástica cuando el Congreso aprobó su estatización.

Núñez Carmona, detenido también el viernes, llegó a Comodoro Py esposado y custodiado por el Servicio Penitenciario Federal para presenciar la audiencia y con intenciones de prestar declaración indagatoria.

“BOUDOU ESTABA BUSCANDO UN ABOGADO PARA HACER NEGOCIOS”

“Me dijo que trabajaba para (Amado) Boudou y el nexo era (José María) Núñez Carmona en un negocio para Formosa”, comenzó su declaración Laura Muñoz, ex mujer de Alejandro Vanderbroele ante el Tribunal Oral Federal 4.

Muñoz aclaró al inicio de la audiencia que sigue casada con Vandenbroele, con quien tiene una hija, pero advirtió que está separada de hecho desde el 2010 con demanda de divorcio iniciada, en una declaración de casi dos horas y media en la que lloró y recordó episodios violentos con su ex pareja.

Vandenbroele pidió no estar presente mientras hablara su ex mujer y permaneció en una sala contigua a la del Tribunal en Comodoro Py 2002.

“Boudou estaba buscando un abogado para hacer muchos negocios. Él había sido elegido como ese abogado de confianza”, sostuvo Muñoz, quien precisó que su entonces marido le había contado eso cuando le propuso, en el 2009, mudarse de Mendoza a la ciudad de Buenos Aires ante esa oportunidad que se le presentaba.

En este sentido, Muñoz indicó que esa selección se produjo porque una prima de Vandenbroele -que era directora regional de Anses Mar del Plata- tenía un vínculo con Núñez Carmona y Boudou, y los presentó.

Muñoz abrió la ronda de declaraciones testimoniales en el juicio que se reanudó en los tribunales federales de Retiro, en una particular jornada con ausencia de Boudou, detenido el viernes último en la causa en su contra por enriquecimiento ilícito.

En una extensa declaración, cortada por su llanto y por roces entre el presidente del Tribunal, Pablo Bertuzzi, y los abogados defensores que le preguntaron, Muñoz contó que los negocios con el gobierno comenzaron en el segundo semestre de 2009.

“Con Formosa me dijo que recibía ya 40 mil ó 60 mil dólares, Si yo me voy a quedar con esta plata, imaginate lo que se quedan los de arriba”, dijo Muñoz que le había dicho en aquella oportunidad su marido.

La mujer explicó que, para ella, “Núñez Carmona era nadie, un emisario, no sabía quién era”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou/archivo

Laura Muñoz, ex mujer de Vandenbroele/archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla